Hay destinos únicos en el mundo que no están en tierra firme. Muchos de ellos, como los barcos, las villas y las ciudades sumergidas, han sido descubiertos gracias a la labor de los arqueólogos submarinos, que nos muestran así nuestro patrimonio y nos desvelan la historia de tiempos mucho más antiguos.

Es posible viajar y descubrir algunos de esos lugares que se encuentran bajo las aguas, los cuales no tendrán secreto para ti si te animas a practicar submarinismo y a bucear en la zona, aunque hay otros que puedes admirar desde la orilla. Toma nota de estas seis ciudades sumergidas que pueden visitarse en distintos lagos y océanos del mundo, en las que descubrir vestigios increíbles.

1Alejandría (Egipto)

Palace of Cleopatra
Fuente: YouTube/ celticrose2 (the celtic rose)

Sin duda, esta es la más famosa de todas las ciudades sumergidas que puedes visitar en el mundo. Los restos arqueológicos de la mítica Alejandría pueden descubrirse a través de distintas empresas de turismo de la región que ofrecen la posibilidad de sumergirse en el Mediterráneo. De tal manera, podrás asombrarte ante sitios como el palacio de Cleopatra.

La excursión a la antigua ciudad parte de El Cairo y puede incluir con anterioridad un curso preparatorio en el Centro de Buceo de Alejandría. Así que si no has buceado nunca, tampoco será un problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.