Hay destinos únicos en el mundo que no están en tierra firme. Muchos de ellos, como los barcos, las villas y las ciudades sumergidas, han sido descubiertos gracias a la labor de los arqueólogos submarinos, que nos muestran así nuestro patrimonio y nos desvelan la historia de tiempos mucho más antiguos.

Es posible viajar y descubrir algunos de esos lugares que se encuentran bajo las aguas, los cuales no tendrán secreto para ti si te animas a practicar submarinismo y a bucear en la zona, aunque hay otros que puedes admirar desde la orilla. Toma nota de estas seis ciudades sumergidas que pueden visitarse en distintos lagos y océanos del mundo, en las que descubrir vestigios increíbles.

2Baia (Italia)

Baiae
Fuente: Wikimedia/Ruthven CC0 1.0

Otra ciudad de la antigüedad que terminó sumergida y puedes descubrir sin salir de costas europeas es Baia (Italia), en el golfo de Nápoles. Este sitio era una especie de lugar de vacaciones frecuentado por los más altos miembros de la sociedad romana. No obstante, la actividad volcánica de la zona y sucesivos terremotos provocaron que Baia terminara sepultada bajo las aguas.

El Parque Submarino Arqueológico de Baia cuenta con varios lugares de buceo a baja profundidad, entre los que destacan el ninfeo sumergido del emperador Claudio, el Portus Julius, la Villa dei Pisoni del siglo I a. C., la Villa a Protiro, Secca delle Fumose y la Villa Marítima de Marina Grande. Puedes visitar el parque apuntándote a las expediciones que ofrece el Centro Sub Campi Flegrei. Es posible reservar inmersiones para buzos experimentados o pruebas de buceo para principiantes a través de su sitio web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.