El mes de agosto suele estar caracterizado por los elevados precios en el sector turístico, pues se trata de la época en que más vacaciones disfruta la gente durante el verano. Sin embargo, este año es posible aprovechar algunos destinos especialmente económicos tanto en España como a nivel europeo.

Si todavía no has decidido a dónde marcharte, tienes solo un par de días o tu presupuesto es más bien escaso, no te preocupes. Buscamos para ti media docena de destinos baratos para viajar en agosto. Si te gusta alguno de ellos, date prisa en reservarlos. ¡Que no se te escapen!

1Blanes (Girona)

Blanes (destinos económicos)
Fuente: Flickr/ Gerard Romans Camps CC BY 2.0

Entre los sitios de costa españoles donde puedes encontrar muy buenas ofertas para pasar las vacaciones de agosto se encuentra Blanes, en la Costa Brava. Dos noches con media pensión por persona en hoteles de 3 estrellas a partir de 80 euros son ejemplo de ello. Si lo prefieres también puedes reservar apartamento y disfrutar del Mediterráneo los días que desees.

Esta localidad de la provincia de Girona (Cataluña) es uno de los mejores lugares para viajar con niños, ten en cuenta que la localidad fue declarada Destino de Turismo Familiar, el primero de esta costa. Y es que aquí son numerosas las zonas de juegos infantiles, las playas ideales para los más pequeños con todos los servicios, actividades náuticas, bolos, numerosas terrazas y heladerías, y la posibilidad de recorrer las rutas para descubrir su patrimonio histórico y cultural, practicar senderismo en el entorno o conocer la localidad en trenecito turístico. Este mes de agosto hay ofertas de todo tipo y muy ventajosas para elegir Blanes como destino.