6 destinos económicos para viajar en agosto

//

El mes de agosto suele estar caracterizado por los elevados precios en el sector turístico, pues se trata de la época en que más vacaciones disfruta la gente durante el verano. Sin embargo, este año es posible aprovechar algunos destinos especialmente económicos tanto en España como a nivel europeo.

Si todavía no has decidido a dónde marcharte, tienes solo un par de días o tu presupuesto es más bien escaso, no te preocupes. Buscamos para ti media docena de destinos baratos para viajar en agosto. Si te gusta alguno de ellos, date prisa en reservarlos. ¡Que no se te escapen!

Blanes (Girona)

Blanes (destinos económicos)
Fuente: Flickr/ Gerard Romans Camps CC BY 2.0

Entre los sitios de costa españoles donde puedes encontrar muy buenas ofertas para pasar las vacaciones de agosto se encuentra Blanes, en la Costa Brava. Dos noches con media pensión por persona en hoteles de 3 estrellas a partir de 80 euros son ejemplo de ello. Si lo prefieres también puedes reservar apartamento y disfrutar del Mediterráneo los días que desees.

Esta localidad de la provincia de Girona (Cataluña) es uno de los mejores lugares para viajar con niños, ten en cuenta que la localidad fue declarada Destino de Turismo Familiar, el primero de esta costa. Y es que aquí son numerosas las zonas de juegos infantiles, las playas ideales para los más pequeños con todos los servicios, actividades náuticas, bolos, numerosas terrazas y heladerías, y la posibilidad de recorrer las rutas para descubrir su patrimonio histórico y cultural, practicar senderismo en el entorno o conocer la localidad en trenecito turístico. Este mes de agosto hay ofertas de todo tipo y muy ventajosas para elegir Blanes como destino.

A Costa da Morte (A Coruña)

Muxía
Fuente: Wikimedia/Mario Sánchez CC BY-SA 2.0

En A Costa da Morte gallega, en la provincia de A Coruña, encontrarás lugares de belleza salvaje y playas vírgenes que te dejarán sin habla, junto con pequeños pueblos costeros, una gastronomía espectacular y sitios de interés histórico como castillos, castros e iglesias que te sorprenderán.

En lugares como Muxía, perfecto para el turismo marinero, o Camariñas, célebre por la tradición de los encajes de bolillos, puedes reservar albergues desde 28 euros/noche, así como hostales y hoteles a partir de 35 euros/noche. Y si lo tuyo es el senderismo no dejes de recorrer en todo o en parte O Camiño dos Faros. No te cansarás de tomar fotografías.

Oporto (Portugal)

Oporto
Fuente: Pixabay/davidosta

Para descubrir Oporto, la maravillosa ciudad portuguesa en la que desemboca el río Duero, encontrarás paquetes de vuelo más hotel a partir de 100 euros desde algunos aeropuertos de España, pero si vives en la zona noroeste de la península, también tienes la opción de acercarte en autobús, tren o coche sin necesidad de invertir demasiado tiempo en el desplazamiento.

Oporto no es una una ciudad excesivamente cara en verano. Aquí podrás disfrutar de la gastronomía, la belleza de su patrimonio y las hospitalidad de sus gentes, además de aprovechar para acercarte hasta alguna de sus playas. Si quieres visitar la famosa librería Lello e Irmão, admirar su catedral y pasear por La Ribeira y el Mercado do Bolhão, no te la pierdas.

Gran Canaria (Islas Canarias)

Maspalomas
Fuente: Pixabay/adamkontor

Otro de los destinos españoles más económicos este verano si quieres disfrutar de la playa, el buen tiempo y los espacios naturales, además de conocer pueblos pintorescos y maravillosos es Gran Canaria. Ya hay ofertas de vuelo más hotel por 5 o 6 noches por persona a partir de 150 euros, en localidades como la Playa de Mogán, Las Palmas, Agüimes o Maspalomas.

Gran Canaria es un destino perfecto ya sea que viajes solo, en pareja o en familia. Solo tienes que buscar el lugar que más se adecúe a vuestros planes para pernoctar, pues las opciones que ofrece la isla son numerosas. Ten en cuenta que Mogán es ideal para las familias y Agüimes resulta idílico para aquellos que quieran combinar el turismo cultural con el de naturaleza.

Budapest (Hungría)

Budapest (Hungría)
Fuente: Pixabay

Para aquellos que quieran viajar por Europa en agosto y lo suyo sea el turismo cultural, aprovecha para conocer Budapest, la capital de Hungría. Es posible hallar paquetes de vuelo más 4 noches de hotel a partir de 150 euros, así que es otro de los mejores destinos para este verano.

Y es que esta es una de esas ciudades europeas que no puedes perderte. A orillas del mítico río Danubio, te sorprenderán sus monumentos y majestuosos edificios, como el castillo de Buda, el Parlamento, la Ópera o el Puente de las Cadenas, y podrás visitar museos como el de Bellas Artes, el del Holocausto o la Galería Nacional Húngara, entre muchos otros. Y no olvides recorrer el Parque de la Ciudad y visitar la isla Margarita.

Malta

Cospicua (Malta)
Fuente: Flickr/ Giuseppe Milo CC BY 2.0

A partir de 200 euros encontrarás paquetes vacacionales para irte en pleno mes de agosto a Malta. En Sliema, uno de los mejores destinos en el archipiélago, hallarás muchas opciones de alojamiento a buen precio, pero también en otros lugares como Paceville, para quien busque bullicio y ocio nocturno, Marsaskala, con sus estupendas playas y perfecto para viajar en pareja o en familia o Cospicua, también denominada Bormla, para todos los gustos. Déjate seducir por uno de los archipiélagos más maravillosos del Mediterráneo en el que empaparte de playas, espacios naturales y mucha historia.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.