El mes de agosto suele estar caracterizado por los elevados precios en el sector turístico, pues se trata de la época en que más vacaciones disfruta la gente durante el verano. Sin embargo, este año es posible aprovechar algunos destinos especialmente económicos tanto en España como a nivel europeo.

Si todavía no has decidido a dónde marcharte, tienes solo un par de días o tu presupuesto es más bien escaso, no te preocupes. Buscamos para ti media docena de destinos baratos para viajar en agosto. Si te gusta alguno de ellos, date prisa en reservarlos. ¡Que no se te escapen!

2A Costa da Morte (A Coruña)

Muxía
Fuente: Wikimedia/Mario Sánchez CC BY-SA 2.0

En A Costa da Morte gallega, en la provincia de A Coruña, encontrarás lugares de belleza salvaje y playas vírgenes que te dejarán sin habla, junto con pequeños pueblos costeros, una gastronomía espectacular y sitios de interés histórico como castillos, castros e iglesias que te sorprenderán.

En lugares como Muxía, perfecto para el turismo marinero, o Camariñas, célebre por la tradición de los encajes de bolillos, puedes reservar albergues desde 28 euros/noche, así como hostales y hoteles a partir de 35 euros/noche. Y si lo tuyo es el senderismo no dejes de recorrer en todo o en parte O Camiño dos Faros. No te cansarás de tomar fotografías.