Durante el estío apetece estar más tiempo al aire libre, aprovechar las horas de luz hasta el último segundo y relajarse junto a la mejor de las compañías contemplando un atardecer. Y afortunadamente en nuestro país tenemos un sinfín de sitios ideales para ello.

De entre todos ellos, en esta ocasión vamos a destacar media docena en lugares que vale la pena visitar. Toma de nota de estos destinos españoles para un atardecer de verano y no olvides preparar la cámara de fotos.

1Costa de Sopela (Bizkaia)

Bizkaia
Fuente: Flickr/Pedro Peregrino Tarazaga CC BY-NC-SA 2.0

La costa del municipio de Sopela, en Bizkaia (País Vasco), es perfecta para contemplar el atardecer. En playas salvajes como Sopela, Arrietara y Atxabiribil, entre escarpados acantilados, podrás disfrutar de una puesta de sol idílica junto al mar, disfrutando de toda la belleza del Cantábrico.

Este destino además es uno de los preferidos por los amantes de los deportes al aire libre de todo tipo, como el surf, el parapente, las rutas en bicicleta de montaña y la escalada. Ideal para pasar unos días durante el verano. El entorno también atesora sitios de interés como el faro de Punta Galea, otro lugar para contemplar el atardecer, y no te pierdas entre su arquitectura civil los caseríos y el molino de Aixerrota, así como la iglesia de San Pedro de estilo renacentista, uno de los edificios religiosos de la localidad.