La provincia de Alicante (Comunidad Valenciana) no solo nos depara estupendas playas en las que disfrutar del verano sino también espacios naturales preciosos para recorrer sus senderos, observar su fauna y flora y practicar todo tipo de actividades al aire libre, así como diversos deportes de aventura.

Si vas de vacaciones por aquellas tierras no te pierdas algunos de los lugares más bonitos de la comunidad. Toma nota de esta media docena de escapadas a la naturaleza en Alicante.

2Parque Natural del Carrascal de Font Roja

Font Roja (Alicante)
Fuente: Wikimedia/Joanbanjo CC BY-SA 4.0

Declarado Parque Natural en 1987, Font Roja (s/n, Ctra. Font Roja, 03801 Alcoi, Alicante) se localiza en los municipios de Alcoy e Ibi y es otro de los enclaves en la naturaleza que no puedes perderte en Alicante. Ocupa 2298 hectáreas, al norte de la sierra del Menejador, con un impresionante bosque de carrascas.

El lugar está solo a 11 kilómetros del centro de Alcoy. Visitas imprescindibles en él son el Centro Font Roja Natura y el Santuario, y hay señalizadas 3 rutas de senderismo que no está permitido recorrer en bicicleta: la subida al Menejador, de unos 6,5 kilómetros, el Barranc del Infern de unos 5 kilómetros y un pequeño itinerario de menos de 2 kilómetros para el que solo necesitarás unos 45 minutos.