6 islas mediterráneas muy románticas

//


No hace faltar irse a las Maldivas para encontrar un lugar romántico de aguas turquesas donde retirarnos unos días a disfrutar de la vida y de nuestra pareja. En nuestro querido y vecino mar Mediterráneo tenemos decenas de islas ideales para una escapada romántica a precios más ajustados que los del famoso archipiélago del Índico. Y aunque todavía estamos en pleno invierno, ya es hora de ir calentando con nuestro próximo destino en pareja. Aquí va una lista de las islas más románticas del Mediterráneo. 

Gozo (Malta) 

Gozo
Fuente: Unsplash

Es uno de los secretos mejor guardados del Mediterráneo. A menudo, los turistas que llegan a Malta no suelen incluir Gozo en su programa de viaje. Y es que —es cierto— en la isla principal hay muchas cosas que ver y que hacer. Pero si buscamos algo diferente y menos bullicioso, Gozo es una isla maravillosa para dejar de mirar el reloj… y el móvil, abandonándose a los placeres naturales que ofrece la vida rural y sosegada de la hermana pequeña de Malta.  

Destino ideal para los amantes del snorkel, Gozo asistió hace poco más de un año a un suceso que, no por esperado, dejó ser menos amargo… sobre todo para las autoridades turísticas del país: la Ventana Azul, una formación rocosa sobre el mar que creaba un precioso arco —y que aparecía en un capítulo de la serie Juego de Tronos— se vino abajo por el temporal marítimo. Tenemos una fotografía menos… pero también menos turistas.  

Brac (Croacia) 

Playa de Zlatni rat
Playa de Zlatni rat

La costa de Dalmacia en el Adriático se está erigiendo en un destino de moda por la belleza del entorno y por el precio ligeramente más ajustado que otras zonas del Mediterráneo. Entre las islas croatas, que hay muchas, bonitas y poco conocidas, muchos destacan Brac, esencialmente por contar con una de las playas más vistosas de Europa. ¿El problema? Que no eres el único que la quiere disfrutar. Pero más allá de Zlatni Rat, Brac es una isla deliciosa para visitar en pareja y perderse por pueblos de toque más rústico como Sumartin o Supetar.  

Mykonos (Grecia) 

Mikonos
Fuente: Wikimedia/I, Sailko CC BY 2.5

Es imposible hablar de islas del Mediterráneo sin referirnos a Grecia que cuenta con decenas, algunas de las cuales están entre los destinos románticos más solicitados de Europa. Mykonos es una de la más famosas gracias a su peculiar arquitectura, su buena infraestructura turística y a sus entrañables playas. Su capital Chora es el destino habitual de la mayoría de viajeros, pero tampoco podemos olvidar la visita a los molinos de viento Kato Milli y la curiosa Little Venice, con sus casas construidas sobre el mar.  

Procida (Italia) 

procida
Fuente: Unsplash

Otra de las islas secretas más encantadoras del Mediterráneo, vecina de Ischia y Capri y cerca de Nápoles. En Procida no encontrarás hoteles de 5 estrellas ni restaurantes con estrellas Michelín. Tampoco pincha Tiësto ni podrás tropezarte con el yate de Messi. Procida es una islita de apenas 3,7 kilómetros cuadrados con un delicioso ambiente pescador y una colorida arquitectura doméstica. Ideal para una escapada romántica… de las de verdad. 

Santorini (Grecia)

Santorini
Fuente: Pixabay

Acantilados volcánicos rojizos cubiertos de viviendas de blanco refulgente y cúpulas azul cielo: la postal típica de Santorini es todo un icono de marketing turístico. Pero a pesar de que es una de las islas más visitadas del Mediterráneo, su innegable belleza nos obliga a incluirla en la lista. Sí, aquí te puedes tropezar perfectamente con un futbolista o actriz de moda y la llegada de los cruceros obliga a plegar las velas… pero un atardecer en una terraza de Oia no tiene parangón

Formentera (España)

Formentera
Formentera

La joya del Mediterráneo y una de las islas más fascinantes de Europa. La hermana pequeña de Ibiza sigue dejando con la boca abierta a miles de viajeros que llegan cada año para disfrutar de sus increíbles playas, del azul edénico de sus aguas y de su primorosa gastronomía mediterránea. La bicicleta es la compañera ideal para recorrer la isla al lado de tu pareja y olvidarte durante unos días de tu project manager… o de que eres project manager.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.