Durante la época invernal, muchos desean escapar a algunos lugares donde relajar sus cuerpos al sol, disfrutar de agradables temperaturas y llenar la maleta con ropa ligera y fresquita. Si a todo esto sumamos que el destino sea una isla, puede que apetezca todavía más hacerlo. Más apacibles y acogedoras en las temporadas de menos flujo viajero, merece la pena tenerlas en cuenta para regalarnos una escapada.

Así que vamos a proponerte media docena de islas para huir del frío y disfrutar de un viaje de ensueño que hará recargues las pilas de manera espectacular. ¡Comencemos!

1Madeira (Portugal)

Madeira
Fuente: Pixabay/franky1st

A unos 500 kilómetros de la costa de África se localiza el portugués archipiélago de Madeira. Las dos islas principales son Madeira y Porto Santo y la primera de ellas es a la que te proponemos que dirijas tus pasos para huir del frío.

Y es que este es un auténtico paraíso subtropical al que llegarás dos horas y media de avión desde España. Descubrir Funchal, su capital, Machico, Cámara de Lobos y acercase hasta Porto Santo en ferry son algunos de los planes que no puedes perderte. El sitio es idílico para disfrutar de sus playas, practicar senderismo, montañismo, bicicleta de montaña y buceo, además de conocer el patrimonio histórico y la gastronomía de la región.