Durante la época invernal, muchos desean escapar a algunos lugares donde relajar sus cuerpos al sol, disfrutar de agradables temperaturas y llenar la maleta con ropa ligera y fresquita. Si a todo esto sumamos que el destino sea una isla, puede que apetezca todavía más hacerlo. Más apacibles y acogedoras en las temporadas de menos flujo viajero, merece la pena tenerlas en cuenta para regalarnos una escapada.

Así que vamos a proponerte media docena de islas para huir del frío y disfrutar de un viaje de ensueño que hará recargues las pilas de manera espectacular. ¡Comencemos!

2Malta

Malta
Fuente: Pixabay

Con temperaturas que rozan los 30 ºC en verano y templadas y agradables en invierno, Malta es una de las islas del Mediterráneo a las que puedes acudir para escapar de la nieve y el frío. El lugar está repleto de historia, por lo que podrás visitar numerosos museos y edificios históricos, así como un importante patrimonio arqueológico. Lugares imprescindibles en Malta son la ciudad amurallada de La Valeta, la antigua ciudad medieval de Mdina, donde se rodó parte de Juego de Tronos, sus espectaculares playas y las cuevas marinas conocidas como la Gruta Azul.

Además, se trata de uno de esos destinos económicos a los que puedes volar con compañías de bajo coste y al que es posible quitar el máximo partido sin necesidad de grandes desembolsos económicos.