La próxima noche del 15 al 16 de mayo tiene lugar un eclipse total de Luna en el que el satélite terrestre se ocultará detrás de nuestro planeta. Este espectáculo astronómico, el primero de este tipo en 2022, podrá contemplarse desde España, para lo que será necesario contar con una serie de claves.

Te proponemos media docena de lugares perfectos para ver el eclipse lunar y, de paso, te damos algunos datos que vale la pena saber para ello. ¿Quieres saber cómo contemplar la famosa Luna de Sangre? ¡Empezamos!

1El Roque de los Muchachos (La Palma)

roque de los muchachos
Pixabay

Lo mejor para ver el eclipse lunar va a ser madrugar, porque a partir de las 4 y media de la mañana comenzará a percibirse sin problema. Además no necesitas gafas, al contrario que lo que ocurre con los de sol, por lo que podrás mirar para la Luna directamente sin preocuparte por tus ojos.

Unos sitios ideales para contemplar el eclipse están en Canarias, alrededor de sus observatorios astrofísicos, ambos destinos Starlight. El primero de ellos es el Roque de los Muchachos, un lugar que no puede ser más increíble: en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, a 2396 metros de altitud por encima del nivel del mar. Otro punto perfecto en sus proximidades para la observación del cielo es el Centro de Visitantes del Roque de los Muchachos (LP-4, Kilometro 34, 38728, Santa Cruz de Tenerife), a 2426 metros de altitud, que puede visitarse de lunes a domingo a partir de las 10 de la mañana.