¿Qué tienen los laberintos que nos encantan? Niños y mayores disfrutamos introduciéndonos en ellos, dejándonos sorprender por sus recovecos y buscando la salida. Seguramente sea la belleza de sus estructuras naturales o artificiales, su aspecto lúdico, la posibilidad de quitar originales fotografías y la sorpresa que embarga cada vez que se sale de uno de ellos lo que provoca que nos fascinen.

En la península ibérica son varios los que puedes recorrer y pasar un momento único. Apunta esta media docena de originales laberintos que puedes visitar en España y dejar volar tu imaginación en cada uno de ellos.

1Laberinto de Villapresente (Cantabria)

Laberinto de Villapresente
Fuente: YouTube/Rallyereport

Si hay que mencionar un laberinto en España que puedes visitar es el de Villapresente, en Cantabria. Su originalidad proviende de que es el más grande de nuestro país, pues sus pasillos flanqueados por cipreses alcanzan los 5 kilómetros de longitud.

Cada primavera el laberinto de Villapresente (Lloseras, s/n, 39539 Villapresente, Cantabria) abre el acceso al público hasta el mes de octubre. La entrada general a esta maravilla vegetal de estilo inglés ronda los 4 euros y los menores de 6 años acceden de forma gratuita. Para descubrir todos los secretos de este lugar, lo más recomendable es que la visita dure en torno a una hora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.