6 parques acuáticos en España para refrescarte este verano

Son muchos los parques acuáticos que se encuentran a lo largo y ancho de todo el país, tanto en la península como en las islas, en los que disfrutar de estupendos ratos de diversión en verano, y seguramente tienes alguno más cerca de lo que te crees.

Si estás buscando un plan diferente a la playa, pero igual de refrescante, una buena opción es acudir a alguno de ellos. Ten en cuenta esta media docena de parques acuáticos en España para refrescarte este verano y aprovechar hasta el último minuto de tus momentos de diversión.

Splash Sur Menorca Waterpark

splash menorca parques acuáticos
Fuente: www.hotelsurmenorca.com

En Menorca, en las instalaciones del gran complejo hotelero Hotel Sur Menorca, se encuentra el Splash Sur Menorca Waterpark (Urb, Carrer Equinoccis, s/n, 07713 Biniancolla, Illes Balears). Se trata de un parque acuático en una ubicación excepcional, en las proximidades de Biniancolla, una pequeña cala de pescadores.

Entre sus atracciones destacan el descenso por completo a oscuras denominado Black Hole, los descensos que puedes hacer solo o en pareja por el Río Aventura, los giros en el Bowl Slide, las carreras en el Multipista para divertirte con los amigos, el Barco Pirata o los chorros, entre muchas otras.

El parque también dispone de zona de tumbonas y sombrillas, restaurante y tiendas. El precio general para adultos, a partir de 12 años, es de 22 euros, y para menores de 15 euros. Hay precios especiales para residentes, mayores de 65 años y familias numerosas.

Siam Park

Siam Park
Fuente: www.siampark.net

Considerado por muchos el mejor parque acuático del mundo, el Siam Park (Av. Siam, s/n, 38660 Costa Adeje, Santa Cruz de Tenerife), en el municipio de Adeje, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que constituye una de sus visitas imprescindibles. Y es que aquí encontrarás la ola artificial más grande del mundo y un mercado flotante que recuerda a los tailandeses, pero también otras atracciones como un tobogán de 28 metros de longitud y una espectacular playa privada donde celebrar eventos, sin olvidar atracciones donde derrochar adrenalina.

Las entradas generales para disfrutar de este parque acuático en un entorno natural espectacular están disponibles a partir de 26 euros y hay precios especiales para residentes.

Aquarama

Aquarama
Fuente: www.aquarama.net

En Benicàssim se localiza el parque acuático Aquarama (N-340, km. 986, 8, 12560 Benicàssim, Castellón), uno de los clásicos del país, con más de tres décadas a su espalda. Podrás divertirte en atracciones como el Kraken, los Cubos Locos, Kamikazes y los Locos, además de espacios especiales para los más pequeños y muchas otras más.

Puedes adquirir las entradas a través de su app o sitio web para beneficiarte de los descuentos y evitar las colas. Y si luego te apetece ir a la playa, recuerda que a poco más de un kilómetro se localiza la playa de Benicàssim y la playa Torre San Vincente.

Bahía Park

Bahía Park
Fuente: www.bahiapark.com

Uno de los mejores parques acuáticos para ir con niños en tierra andaluza es el Bahía Park (Av. Virgen de la Palma, s/n, 11203 Algeciras, Cádiz). Aquí encontrarás desde piscina infantil y piscina de olas hasta atracciones más emocionantes como Adventure River o Kamikaze, además de espectáculos de animación infantil. En las instalaciones también se suceden las cafeterías y los restaurantes, así que tendréis todo lo que necesitáis para pasar el día.

Las entradas generales están disponibles a partir de 22 euros si las compras con antelación, y el bono familia, con dos entradas individuales y dos para niños por 75 euros.

Aqua Tropic

Aqua Tropic
Fuente: /www.aqua-tropic.com

A poco más de un kilómetro del centro de Almuñécar se encuentra un parque acuático de agua salada increíble: Aqua Tropic (Paseo Reina Sofía, S/N, 18690 Almuñécar, Granada). No solo podrás tirarte por su Hidroturbo, Zig-Zag con roscos, Black Hole, el Torbellino o su Kamikaze, sino también refrescarte en sus lagos, relajarte en su jacuzzi o en su piscina de olas y los niños pasarlo en grande en el lago infantil.

Las entradas están disponibles en la web a partir de 20 euros en adultos, con precios más bajos para jóvenes y niños. Además, es posible aprovechar ofertas para familias o bonos para 4 amigos.

Aquabrava

Aqua Brava
Fuente: www.aquabrava.com

El parque acuático Aquabrava (Ctra. Roses a Cadaqués, KM. 1, 17480, Girona) se localiza en Roses, en la provincia de Girona, y es uno de los mejores que encontrarás en la comunidad autónoma catalana. Ofrece un total de 19 atracciones, desde las más extremas hasta las infantiles, con toboganes, más de 6000 metros cuadrados de piscinas y un muro de escalada de 26 metros en la piscina Aquaroc.

Puedes tomar algo o comer en alguno de sus bares y restaurantes, y pasear por las 16 hectáreas de parque que incluyen un jardín botánico. La entrada general ronda los 28 euros, con precios especiales para varios días. Uno de los parques acuáticos que no te puedes perder si andas por la Costa Brava.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.