Asturias está llena de lugares maravillosos por conocer, ya sea en la costa o en la montaña, entre los que destacan sitios de gran interés como el Santuario de Covadonga, ciudades como Oviedo y Gijón o pueblos como Candás, Cudillero o Puerto de Vega.

Pero hoy vamos a proponerte algunos destinos no tan conocidos que seguro que te enamorarán para tu próxima escapada en la tierra asturiana a orillas del Cantábrico. Toma nota de estos seis rincones para disfrutar del mar en Asturias y no te olvides de la cámara de fotos.

1Lugar de Cadavedo

Cadavedo
Fuente: Flickr/Tuscasasrurales CC BY-ND 2.0

A unos 18 kilómetros de la hermosa Luarca se localiza el lugar de Cadavedo, un pintoresco rincón en la costa a 90 metros de altitud sobre el nivel del mar, entre el cabo Busto y el cabo Vidio. Se trata de uno de los pueblos más antiguos de todo el concejo, pues era aquí donde se encontraba en época medieval el puerto ballenero de Vallenerán. En el año 1954 fue catalogado como uno de los pueblos más bonitos de Asturias.

Además, en este lugar, desde el campo de la Regalina, podrás contemplar unas impresionantes vistas panorámicas de toda la costa, pasear por el Promontorio de la Atalaya y la playa de la Riberona y descubrir la bonita ermita con la imagen de la Virgen de la Regla, y aprovechar para visitar la casa del Padre Galo, conocido por ser el fundador de la popular Fiesta de la Regalina, con la que se recuperó esta antigua tradición del medievo.