Asturias está llena de lugares maravillosos por conocer, ya sea en la costa o en la montaña, entre los que destacan sitios de gran interés como el Santuario de Covadonga, ciudades como Oviedo y Gijón o pueblos como Candás, Cudillero o Puerto de Vega.

Pero hoy vamos a proponerte algunos destinos no tan conocidos que seguro que te enamorarán para tu próxima escapada en la tierra asturiana a orillas del Cantábrico. Toma nota de estos seis rincones para disfrutar del mar en Asturias y no te olvides de la cámara de fotos.

2Playa de Gulpiyuri

Playa Gulpiyuri en Asturias
Fuente: Flickr/Andres Alvarado CC BY-SA 2.0

Hay una maravilla natural asturiana que no todo el mundo conoce, pero que merece realmente la pena. Nos referimos a la playa de Gulpiyuri, en el concejo de Llanes. Se trata de una playa de interior que no tiene una salida directa al mar y que se encuentra rodeada por completo de naturaleza. Solo tiene 50 metros de longitud y queda por completo cubierta en pleamar, así que consulta la tabla de mareas antes de ir a conocerla si quieres pisar su arena.

Te aconsejamos que des un paseo luego por la costa, puesto que esta zona está repleta de los denominados «bufones», esos túneles horadados en las rocas por el mar y por donde salen disparados los chorros de agua salada cuando suben las olas. Un paisaje tan espectacular como único.