Asturias está llena de lugares maravillosos por conocer, ya sea en la costa o en la montaña, entre los que destacan sitios de gran interés como el Santuario de Covadonga, ciudades como Oviedo y Gijón o pueblos como Candás, Cudillero o Puerto de Vega.

Pero hoy vamos a proponerte algunos destinos no tan conocidos que seguro que te enamorarán para tu próxima escapada en la tierra asturiana a orillas del Cantábrico. Toma nota de estos seis rincones para disfrutar del mar en Asturias y no te olvides de la cámara de fotos.

3Tazones

Tazones
Fuente: Flickr/horrapics CC BY 2.0

Entre los pequeños pueblos asturianos que constituyen un rincón idílico para disfrutar de su costa se encuentra Tazones, en el concejo de Villaviciosa, y que a pesar de su tamaño conserva un maravilloso centro histórico. Su puerto fue el primero en el que desembarcó el emperador Carlos V cuando vino a la península en el año 1517.

Recorre el barrio de San Miguel y el barrio de San Roque, catalogados como Conjunto Histórico-Artístico, disfruta de la sidra y la gastronomía asturiana con excelentes pescados y mariscos en sus sidrerías y restaurantes, descubre su faro y diviértete buscando las huellas de dinosaurios por la costa.