El verano ha llegado para quedarse y con él las vacaciones y las salidas en coche. Aunque actualmente contamos con la ventaja de que la gente sale de forma espaciada durante los meses de junio, julio, agosto e incluso septiembre, debemos ser previsores y no olvidarnos nunca de una revisión a fondo del coche antes de nuestra escapada.

Y es que, viajar en verano sin revisar el coche no solo nos puede dar un susto, sino que puede llegar a ser muy peligroso. El punto más importante es tener en regla el carnet de conducir, pero hay otros aspectos, tanto a nivel de documentación como de sistemas del vehículo que tenemos que validar bien antes de salir.

7 aspectos a revisar antes de salir en coche estas vacaciones

¿Tienes en regla todos los papeles? ¿Hace cuánto que no revisas el aceite y la presión de las ruedas? Para que no te dejes nada, a continuación tienes un listado con los 7 aspectos básicos para que puedas viajar en coche con seguridad:

1.- Documentación: Es importante que llevemos toda la documentación del vehículo en regla. Carnet de conducir vigente y en buenas condiciones, permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica del vehículo con el último informe de la ITV. Por si no lo sabías, ya no es necesario el seguro con el recibo del último pago. Lleva siempre estos papeles ante un control rutinario u otro imprevisto.

2.- Aceite y líquidos: Comprobar el nivel de aceite de tu coche, así como el de todos los líquidos, como el de limpiaparabrisas o el refrigerante es necesario para garantizarnos un viaje sin problemas.

3.- Frenos: Los frenos son una de los sistemas más importantes del vehículo. Es necesario que los revisemos periódicamente y más aún si salimos de vacaciones. Hemos de ver si las pastillas de freno están bien o desgastadas y también el estado de los discos.

4.- Ruedas: Otro de los elementos cruciales en el coche son las ruedas. Analicemos si el dibujo está desgastado y también si tienen la presión recomendada para el peso que llevaremos. No nos olvidemos de revisar el estado de la rueda de repuesto.

5.- Limpiaparabrisas: Aunque parezca menos importante, el estado de las escobillas de nuestro limpiaparabrisas es fundamental para que no se dañe la luna, para que tengamos buena visibilidad y un viaje agradable. Se recomienda cambiarlas cada año.

6.- Luces: De posición, marcha atrás, freno, de carretera, antiniebla. Todas tienes que estar revisadas, pues no solo son importantes para que veamos bien al volante, sino también para que nos vean otros conductores.

7.- Escape: No solo por nosotros, sino por la sostenibilidad del medio ambiente, es recomendable revisar el sistema de escape tanto a nivel acústico como de emisión de gases, de acuerdo con las normas del fabricante.

Si tenemos estos 7 aspectos revisados, la probabilidad de que suframos imprevistos o sustos con nuestro coche en estas vacaciones es mucho menor. Disfruta del verano siempre con tu coche a punto y practicando una conducción responsable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.