Si en España podemos presumir de algo es de comer bien. En cada una de las comunidades autónomas celebramos los productos de la tierra y del mar con las comidas típicas de la región en mercados y festejos donde se mantienen vivas nuestras tradiciones.

Muchas de estas celebraciones tienen lugar en los meses del estío, así que las vacaciones o los días libres de estas fechas invitan a acercarse a pasarlo bien en ellas. Apunta en tu agenda estas siete fiestas gastronómicas para este verano en España y, si puedes, no te las pierdas.

1Feria Internacional del Ajo (Las Pedroñeras)

ajos morados
Fuente: Pixabay/Gadini

Cada año, a finales del mes de julio, se celebra la Feria Internacional del Ajo en Las Pedroñeras, en la provincia de Cuenca (Castilla-La Mancha). Esta localidad, considerada por muchos como la capital mundial del ajo, organiza un fin de semana de festejos en torno al ajo, uno de los productos típicos de esta tierra.

No pueden faltar actividades como un concurso gastronómico, pasacalles de tractores antiguos o una ruta de tapas. La Feria Internacional del Ajo, que se celebra desde hace más de cuarenta años, tiene lugar en el Recinto Ferial de Exposiciones y Muestras de Las Pedroñeras.