A menudo creemos que tenemos que irnos muy lejos para ver localidades que nos maravillen o rincones que nos sorprendan, pero no siempre tiene por qué ser así. Hay sitios que se encuentran muy cerca que pueden sorprender a cualquier viajero, de hecho, no son pocos los que vienen de lugares muy distantes para descubrirlos.

Vamos a darnos una vuelta por algunos de ellos para animarte a visitar estos siete pueblos españoles realmente curiosos. Si todavía no los conoces, aprovecha cuando tengas un par de días libres para hacerlo.

1Soportújar (Granada)

Soportujar
La preciosa Fuente de las Brujas de Soportújar. Fuente: OliBac / Flickr CC BY 2.0

En la Alpujarra Alta, a unos 65 kilómetros de la ciudad de Granada (Andalucía), se localiza Soportújar. Se trata de un bonito pueblo que cuenta con un particular conjunto arquitectónico conformado por curiosos soportales, denominados tinaos, que forman unos curiosos pasadizos que aprovechan la inclinación del terreno y forman sus calles. En su núcleo encontrarás muestras de la tradición antropológica en torno a los brujos y las brujas, así como lugares como la Cueva del Ojo de las Brujas. Además, el lugar es perfecto para realizar senderismo y pasear por sus bosques y robledales.

Como curiosidad, has de saber que en Soportújar se encuentra el primer centro budista en España, que se alzó en el Cerro de Atalaya. Lo fundó el lama Yeshé y fue consagrado por el Dalai Lama.