A menudo creemos que tenemos que irnos muy lejos para ver localidades que nos maravillen o rincones que nos sorprendan, pero no siempre tiene por qué ser así. Hay sitios que se encuentran muy cerca que pueden sorprender a cualquier viajero, de hecho, no son pocos los que vienen de lugares muy distantes para descubrirlos.

Vamos a darnos una vuelta por algunos de ellos para animarte a visitar estos siete pueblos españoles realmente curiosos. Si todavía no los conoces, aprovecha cuando tengas un par de días libres para hacerlo.

2Setenil de las Bodegas (Cádiz)

Setenil de las Bodegas
Setenil de las Bodegas

En la provincia andaluza de Cádiz encontramos uno de sus pueblos más famosos catalogado como Conjunto Histórico-Artístico: Setenil de las Bodegas. Seguramente, la peculiaridad de sus casas excavadas en las rocas y otras sucediéndose sobre ellas haya contribuido a ello. En el lugar, tan pintoresco como bonito, imperan los restos de su antiguo castillo medieval, con la torre del homenaje y el aljibe.

Otros puntos de interés son la Casa Consistorial, la ermita de Nuestra Señora del Carmen, la ermita de San Sebastián y la iglesia parroquial. Aunque sin duda lo que hará que quites un buen número de fotografías sean las calles de las Cuevas del Sol y de las Cuevas de la Sombra. Un sitio que no olvidarás.