8 lugares imprescindibles para ver en Tenerife

/

Tenerife es uno de esos destinos que nunca decepciona para pasar unas vacaciones inolvidables. Esta hermosa isla canaria nos ofrece desde playas de ensueño y pintorescos pueblos hasta espacios naturales excepcionales con actividades y planes para todos los gustos.

Para que no te pierdas ninguno de sus sitios más recomendables, más allá de la capital y los centros turísticos más populares, tanto en Tenerife sur como en el norte, hoy te recomendamos ocho lugares imprescindibles para ver en la isla que seguro que te enamorarán.

Pirámides de Güímar

Pirámides de Güimar
Güimar

Comenzamos con uno de los lugares más interesantes de Tenerife: el Parque Etnográfico y Jardín Botánico Pirámides de Güímar. Se trata de un espacio de 64.000 metros cuadrados donde podrás visitar las pirámides escalonadas, el Museo Casa Chacona, el Jardín Venenoso y el Tropicarium, entre otros, además de seguir alguna de sus rutas al aire libre. Localizado a menos de 30 kilómetros de Santa Cruz de Tenerife, es un sitio perfecto para programar una excursión para pasar la mañana o la tarde.

Parque Nacional del Teide

Teide
Parque Nacional del Teide

El Parque Nacional del Teide, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es visita obligada si viajas a Tenerife. Este espectacular espacio natural alberga la montaña más alta de España: el Teide, con 3.718 metros de altura. Puedes ascender hasta su cima en teleférico, así como recorrer alguna de las rutas de la red de senderos del parque para conocerlo y disfrutar del espectacular paisaje, su flora y su fauna.

La Orotava

La Orotava
La Orotava

Entre los hermosos pueblos que puedes visitar en Tenerife, no te pierdas La Orotava, a 15 minutos en coche de Puerto de la Cruz. Su casco antiguo está declarado Conjunto Histórico-Artístico Nacional, así que invita a recorrerlo de manera pausada. Sentirás que viajas al pasado entre edificios como la barroca iglesia de la Concepción, la Casa de los Balcones y los Jardines Victoria. Además, es un punto de entrada perfecto para adentrarse a conocer el Parque Nacional del Teide.

Acantilados de Los Gigantes

Acantilados de los Gigantes (Tenerife)
Acantilado de los Gigantes

La costa de Tenerife es única. Y entre sus rincones imprescindibles se encuentran los acantilados de los Gigantes, los cuales se extienden entre los municipios de Santiago del Teide y Buenavista del Norte, formando parte del Parque Rural de Teno. Puedes contemplarlos desde la playa y otros puntos en tierra, aunque también es posible reservar una excursión en barco para apreciarlos de otra forma desde el mar y al tiempo disfrutar del avistamiento de cetáceos. Simplemente espectacular.

Icod de los Vinos

drago
Icod de los Vinos

Al norte de la isla de Tenerife, hay un pueblo que tienes que conocer. Nos referimos a Icod de los Vinos, una pintoresca localidad en la que destacan monumentos como el convento de San Francisco y la Casa Lorenzo-Cáceres. Además, aquí es posible visitar el complejo subterráneo Cueva del Viento-Sobrado y el Parque del Drago, donde podrás ver endemismos de la zona como dragos, tabaibas, cardones y el famoso Drago milenario, un antiguo ejemplar de 16 metros de altura y una base de 20 metros de circunferencia.

El Médano

El Médano
Playas de Tenerife

Entre todas las playas de Tenerife, hay una con un encanto especial, imprescindible si te gustan los deportes náuticos y donde podrás disfrutar del paisaje en un entorno único. Nos referimos a El Médano, en el municipio de Granadilla de Abona, con la belleza del cono volcánico de la Montaña Roja al fondo. En la playa se han celebrado eventos deportivos como el Campeonato del Mundo de Windsurf y Kitesurf, siendo la parte más alejada del pueblo la más adecuada para ello. En todo caso, tomarás unas estupendas fotografías.

Garachico

garachico
Garachico

El antiguo puerto de Tenerife, Garachico, se localiza al noreste de la isla, a 15 minutos en coche de Icod de los Vinos, y merece la pena acercarse a conocerlo. Catalogado como Bien de Interés Cultural, te sorprenderán sus edificios y monumentos de entre los siglos XVI y XVII, como el convento de San Francisco, la Puerta de Tierra y el castillo de San Miguel. Además podrás descubrir piscinas naturales como las de El Caletón y disfrutar de playas como El Muelle y de Las Aguas. Y si te apetece una ruta de senderismo, recuerda que de Garachico parte una de nivel medio-alto que te conducirá hasta el volcán Chinyero.

Parque Rural de Anaga

anaga
Parque Rural de Anaga

Declarado Reserva de la Biosfera, el Parque Rural de Anaga es otro de los lugares imprescindibles de Tenerife, donde encontrarás rincones de ensueño y podrás practicar senderismo, rutas en BTT, paseos a caballo y otras actividades de turismo activo. En ella se localiza la denominada Reserva Natural de El Pijaral, con el popular sendero el Bosque encantado, y sus gigantescos helechos. Además, en el entorno también podrás ver una de las playas más bellas de la isla: Benijo, junto al pueblo de Taganana, y entre el Roque La Rapadura y el Roque Benijo. Te recomendamos que acudas a conocerla con marea baja.

Con todo esto y mucho más de lo que ofrecen por descubrir, no dudes en elegir las islas Canarias como destino. ¡Disfruta en Tenerife de unas vacaciones inolvidables!

*Contenido elaborado en colaboración con una marca externa

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.