Llámalo Noche de los Muertos, Todos los Santos, Noche de Difuntos, Samhain… o Halloween. Llámalo como quieras, pero la fiesta que se celebra en la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre se ha convertido en una de las principales del calendario.  

Que tal vez haya un poco de imperialismo cultural llegado del otro Atlántico… Pues tal vez, pero a ver cómo le quitas a tu hijo el disfraz de Scream y la bolsa del dichoso truco o trato. Así que mientras unos y otros luchan por adjudicarse el origen de esta fiesta, nosotros nos vamos preparando para la noche más terrorífica del año con esta lista de los mejores lugares para disfrutar de Halloween este año 2021. 

1Toledo 

Toledo
Fuente: Wikimedia/By Chensiyuan CC BY-SA 3.0

Y terminamos nuestra ruta por los mejores lugares para disfrutar de Halloween en España este año 2021 en Toledo, la ciudad del misterio por excelencia de nuestra geografía. Y es que buena parte de estas leyendas que animan fiestas como las de Halloween tienen su origen en el Medievo, época en la que Toledo era una de las ciudades más importantes de Europa. 

Ese crisol cultural formado por la herencia cristiana, musulmana y judía deparó cientos de historias, algunas de ellas truculentas, como las famosas momias que se ocultaron durante siglos en iglesias y conventos. Y tras visitar los bajos fondos toledanos, callejeamos y nos perdemos un poco (porque no hay manera de no perderse en Toledo) hasta alcanzar, tras muchas vueltas, el Callejón del Diablo… Y, a partir de aquí, que sea lo que el demonio quiera.