Arte, cultura, historia, ciencia y entretenimiento: Madrid tiene de todo y para todos los gustos, solo hay que buscar un poco. Os proponemos una lista de 8 museos desconocidos para visitar en Madrid, una ruta que nos llevará de los orígenes de la capital a pisar la Luna, del primer mapamundi que contiene la representación de América al primer ordenador que llegó a España, del arte más rabiosamente vanguardista al paraíso de los dulces. Lo dicho, para todos los gustos. 

2Museo de San Isidro 

Museos desconocidos para visitar en Madrid
Museos desconocidos para visitar en Madrid

Del Paseo del Prado nos vamos a la Plaza de San Andrés, uno de los epicentros del terraceo latinero donde se esconde el Museo de San Isidro, un espacio que todo aficionado a la historia de la ciudad debería conocer. Y es que el Museo de San Isidro nos ofrece un recorrido que va desde los orígenes de los asentamientos humanos en los valles madrileños hasta el establecimiento de la Corte que transforma la villa en capital. 

La exposición está estructurada en tres apartados: Antes de Madrid, Mayrit-Madrid, en el que se explica la fundación de la ciudad y su evolución, y San Isidro, un tercer ámbito expositivo dedicado al santo madrileño y su mujer Santa María de la Cabeza. Y no nos olvidemos del patio renacentista en el que se exponen restos arqueológicos y un jardín con plantas presentes en Madrid desde la Edad Media.