Arte, cultura, historia, ciencia y entretenimiento: Madrid tiene de todo y para todos los gustos, solo hay que buscar un poco. Os proponemos una lista de 8 museos desconocidos para visitar en Madrid, una ruta que nos llevará de los orígenes de la capital a pisar la Luna, del primer mapamundi que contiene la representación de América al primer ordenador que llegó a España, del arte más rabiosamente vanguardista al paraíso de los dulces. Lo dicho, para todos los gustos. 

3Museo La Neomudéjar 

Museos desconocidos para visitar en Madrid
Museos desconocidos para visitar en Madrid

Al lado de la Estación de Atocha y muy cerca del Paseo del Arte se encuentra uno de los oasis de arte contemporáneo más refrescantes de Madrid. Porque La Neomudéjar es muchas cosas y en ella pasan muchas cosas, incluyendo las insólitas exposiciones de su museo.  

Ubicado en las antiguas dependencias de Adif, la empresa estatal de ferrocarriles —unos edificios de estilo neomudéjar— abre sus puertas en julio de 2013 como centro autogestionado, libre y de residencia artística, lo que permite albergar exposiciones, encuentros, acciones e instalaciones que no encontrarás en ningún otro lugar de Madrid.