Cada 12 de octubre se celebra en España el Día de la Hispanidad, recordando el descubrimiento de América. De hecho, esta fecha también se conmemora con diversos actos en los países americanos, aunque la mayoría de las veces con otro nombre y otro enfoque.

Pero no hay nada como conocer la historia de primera mano para que el ruido que se genera ante una celebración tal no nos embote los oídos. Los libros y los museos son siempre una medicina eficaz contra la ignorancia. Así que aprovechamos esta fecha para recomendaros 8 museos para descubrir la historia de América. Seguro que te sorprenderán.

2Museo Nacional de Antropología (México)

México
Fuente: Wikimedia/Éclusette CC BY 3.0

Uno de los imprescindibles para conocer la historia americana es el Museo Nacional de Antropología en México (Av. Paseo de la Reforma s/n, Polanco, Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX, México). Con más de 45 000 metros cuadrados y 22 salas constituye el centro museístico más grande del país y sus fondos son excepcionales. En él podrás descubrir la historia de los pueblos indígenas y, si no tienes la posibilidad de viajar hasta allá, visitarlo online.