Las Rías Baixas son un destino fabuloso en cualquier época del año y, si acudes en verano, también puedes aprovechar para tumbarte a tomar el solo sobre la la arena de sus playas. Pero sea cuando sea que te acerques a esta maravillosa tierra gallega, las opciones para descubrirla son de lo más variado.

Si todavía no tienes muy claro qué hacer o qué actividades elegir entre todo lo que en ellas se ofrece, nosotros te recomendamos 8 planes imprescindibles en las Rías Baixas que no te decepcionarán.

3Visitar el Museo Provincial de Pontevedra

Museo Provincial de Pontevedra
Fuente: Wikimedia/FirkinCat CC BY-SA 3.0 ES

Pontevedra es una de esas ciudades gallegas que te enamorará si te apasiona la historia y viajar al pasado. Entre todas las maravillas que ofrece no te pierdas el Museo Provincial de Pontevedra. Y es que los fondos museísticos se distribuyen en varios edificios históricos. De este modo, en las Ruinas de Santo Domingo o San Domingos, antiguo convento de entre los siglos XIV y XV, se exhiben las colecciones de laudas gremiales, labras heráldicas y esculturas; en el edificio Sarmiento del siglo XVIII, las piezas arqueológicas sobre la Prehistoria y la Antigüedad hasta el siglo XIII; y el edificio Castro Monteagudo, pazo del siglo XVIII, muestra platería y pinturas góticas, barrocas y renacentistas.

Además, el dieciochesco edificio García Flórez alberga muestras de grabado, alfarería, navegación y fondos etnográficos; mientras que el edificio Fernández López guarda la biblioteca y archivos, y el Sexto Edificio, inaugurado en 2013, expone obras pictóricas de ente los siglos XIX y XX. Además, en él puedes ver los restos de la antigua muralla medieval de Pontevedra.