8 planes para superar un agosto en Madrid

///

Hay muchas ganas de veranear en Madrid, en el amplio sentido del término: tomar el pulso a las calles, descubrir nuevos y refrescantes rincones y disfrutar de la agenda de actividades de la capital que vuelve con fuerza este 2021. Porque Madrid sigue siendo una ciudad diferente en agosto, con más espacio para todos y que corra el aire, que no nunca viene mal, y menos con la que está cayendo… otra vez. No te pierdas nuestra selección de los mejores planes para superar este agosto en Madrid.  

Un tardeo en Autocine Race Madrid 

Planes para superar este verano en Madrid
Planes para superar este verano en Madrid. Fuente: Facebook Autocine Madrid

El pasado mes de abril, el Autocine de Madrid recibía a una de sus últimas invitadas: una noria que, con sus luces, ahora ameniza la noche madrileña del norte de Madrid. Porque el autocine es mucho más que ver en una película desde el coche. Este recinto ubicado al norte de Chamartín se ha convertido en una de las mejores alternativas de ocio en tiempos de pandemia: conciertos, gastronomía, eventos de todo tipo y mucha diversión. 

Además de la primera noria instalada en un autocine en Europa, este espacio cuenta también con Rita’s Brunch, un rincón cada vez más de moda para animar el aperitivo los fines de semana. Y, por la noche, llega Rita’s Night… Y, por supuesto, siguen abiertos sus celebrados food trucks y su diner. Tal ha sido el éxito de Autocine Madrid estos cuatro años, que están trabajando en la apertura de una sede en Málaga

Push Play Festival 

Planes para superar este verano en Madrid
Planes para superar este verano en Madrid. Fuente: Push Play Festival

Tras confirmarse lo que todos temíamos, que no solo Mad Cool se retrasaba a 2022, sino también el DCode que este año llegaba con un interesante cartel, nos queda el Push Play Festival, un evento musical que está animando las noches veraniegas del Hipódromo de la Zarzuela.  

Si en julio fueron India Martínez, La Oreja de Van Gogh o hasta la mítica Bonnie Tyler, aún nos quedan Miriam Rodríguez, DeMarco Flamenco o Marta Soto. Y todo en un entorno clásico de Madrid que cuenta con una de las terrazas más refrescantes y con mejores vistas de las afueras de la capital. 

Una noche de cine en Fescinal 

Planes para superar este verano en Madrid
Planes para superar este verano en Madrid. Fuente: Fescinal

El pasado verano fue un desastre para muchos cines de verano que tuvieron que suspender sus proyecciones, tal y como fue el caso de Fescinal, el Festival al Aire Libre de Madrid que este verano vuelve con fuerzas renovadas y un porrón de medidas anti-covid, algunas a buen seguro que puestas a regañadientes. Pero como ellos mismo dicen, “es lo que hay”. 

De cualquier forma, nada demasiado duro para no poder disfrutar de un verano al fresco viendo el mejor cine. Porque seguro que en su cartelera terminarás encontrando una película que te haga tilín: ¡A todo tren! Destino Asturias, Metrópolis (Live by Morales) o Bienvenido Míster Marshall son algunas de sus variopintas propuestas.  

Fiesta Corral de Cervantes 

Planes para superar este verano en Madrid
Planes para superar este verano en Madrid. Fuente: Facebook Fiesta Corral de Cervantes

En 2021 llegó la quinta edición de la Fiesta Corral de Cervantes que se celebra en Madrid Río, en el Paseo de la Chopera frente al Palacio de Cristal de Arganuzela. Espectáculos, montajes teatrales, y distintas modalidades poéticas y musicales dirigidas por compañías teatrales exclusivamente nacionales, una forma de celebrar el excelente legado teatral español y su esperanzador presente. El perro del hortelano o El coloquio de los perros son algunas de las obras reinterpretadas en esta fiesta que reivindica el Siglo de Oro español. 

Exposiciones de verano en Madrid 

Planes para superar este verano en Madrid
Planes para superar este verano en Madrid. Exposición de Georgia O’Keefe en el Thyssen

Los museos madrileños no cuelgan el cartel de cerrado por vacaciones ofreciendo a madrileños y viajeros la posibilidad de disfrutar de las mejores propuestas artísticas con aire acondicionado y con menos visitantes de lo habitual.  

Emilia Pardo Bazán, el reto de la modernidad en la Sala Rcoletos de la Biblioteca Nacional, Joanie Lemercier. Paisajes de luz en Fundación Telefónica o, nuestra preferida, Georgia O’Keefe en el Thyssen, son tres magníficas opciones para degustar el mejor arte en Madrid.

Y de paso celebrar que el Paisaje de la Luz se ha convertido en Patrimonio Mundial de la Unesco, el primer bien de la capital que entra en tan privilegiado catálogo y que se une a otros de la Comunidad como el Hayedo de Montejo o El Escorial

Una noche de fiesta en Mad Beach Club 

Planes para superar este verano en Madrid
Planes para superar este verano en Madrid. Fuente: Mad Beach Club

Fiesta, pero sin pasarse y respetando los horarios, que nos cierran. El Mad Beach Club del Escenario Puerta del Ángel se ha convertido en la gran esperanza de la noche madrileña para este verano y los que quedan por venir. 17.000 metros cuadrados de ocio que llevan la experiencia adquirida durante estos años en Mad Cool Festival a un nuevo concepto permanente. 

Conciertos, food trucks, talleres, campus de deportes como el I Campus Voley Playa Madbeach, concursos de bandas noveles o cines de verano animan el sur de Madrid durante todo el verano. Para agosto y septiembre todavía quedan conciertos como Go Roneo, Morad o Sidonie. ¡Estaos atentos! 

Citywave Madrid 

Planes para superar este verano en Madrid
Planes para superar este verano en Madrid. Fuente: Facebook Citywave

Nada mejor que superar el ardiente verano madrileño que cabalgando la ola de Citywave Madrid, una de las propuestas más innovadoras del centro comercial X-Madrid de Alcorcón. ¿Que nunca has cogido una ola? Pues para eso están los instructores de Citywave. ¿Que ya conoces los mejores spots españoles? Pues entonces prueba la ola de Citywave, no hay nada igual… intenta surfearla y verás. Si hasta se ha pasado por aquí Kepa Acero, una de las mayores leyendas del surfing español de la historia…  

Los Veranos de la Villa 

Planes para superar este verano en Madrid
Planes para superar este verano en Madrid. Los Veranos de la Villa

Y terminamos nuestra selección de planes para superar este verano en Madrid con los Veranos de la Villa, como no podía ser de otra manera, el evento más importante del verano capitalino que este 2021 vuelve con energías renovadas tras un 2020 que, por motivos obvios, no pudo ser lo que los madrileños esperaban. 

En los Veranos de la Villa puedes encontrar casi cualquier cosa, desde un homenaje a Marvin Gaye, hasta el ballet de Liubliana, desde los mejores cuentos infantiles coreanos a un concierto ilustrado de la mano de María Hesse y de la voz de Lorena Álvarez. Lo dicho, todo es posible en los Veranos de la Villa, (casi) todo es posible en Madrid… otra vez.  

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.