Cuenta la leyenda que los restaurantes chinos europeos tienen dos cartas, la que ofrecen a los clientes occidentales y ‘la de verdad’, la que dan a los comensales chinos que no quieren saber nada de la comida china occidentalizada. Y es que a pesar de que la gastronomía del país oriental lleva muchos años de difusión por todos los rincones del mundo, su sabor sigue teniendo ese toque exótico que enamora en todo el planeta.

Si eres de los que aspira a algo más que un arroz tres delicias y unos rollitos de primavera, ha llegado la hora de catar esa segunda y misteriosa carta en esta selección de 8 restaurantes chinos auténticos en Madrid, para seguir celebrando este año del buey que parece que pinta un poco mejor que el de la rata… 

1Casa Lafu 

Restaurantes chinos auténticos de Madrid
Restaurantes chinos auténticos de Madrid. Fuente: Casa Lafu

Es uno de los chinos más auténticos de Madrid gracias a su relectura de la gastronomía sichuanesa cada vez más de moda fuera del país oriental merced a su faceta picante basada en su ingrediente estrella: la Pimienta de Sichuan. Casa Lafu sabe exprimir esta herencia sichuanesa combinándola también con la gastronomía de Shanghái que se disfruta mucho más allá de la megalópolis china, así como con la cantonesa.

Platos como el filete de lubina a la sichuanesa, cocido a fuego lento en caldo casero, pimienta verde y guindilla, el cocido Casa Lafu con marisco o su famosa olla caliente o Huo Guo harán las delicias de aquellas comensales en busca de platos auténticamente chinos.  

Calle de la Flor Baja 1 (Metro Santo Domingo)