Desiertos únicos en Europa, acantilados donde escuchar el canto de las sirenas, playas de belleza prístina y gigantescas fortalezas medievales: la provincia de Almería cuenta con innumerables tesoros naturales y culturales. A continuación, os proponemos una ruta por 8 rincones para descubrir en Almería, una excusa para recorrer de norte a sur, y de este a oeste, una de las tierras más cautivadoras de España.  

1La Alcazaba de Almería 

Rincones para descubrir en Almería
Rincones para descubrir en Almería. Fuente: Wikipedia

Cleopatra, Indianas Jones, Conan el Bárbaro, Wonder Woman… y Juego de Tronos, por supuesto. Son varias las películas y series míticas que han rodado algunas escenas en la Alcazaba de Almería. No nos extraña, la fortaleza andalusí es una de las construcciones medievales más imponentes de España, siendo una de las mayores fortalezas construidas por los musulmanes en la península ibérica.

Fue en el año 955 cuando el histórico califa Abderramán III ordenó construir la Alcazaba a la que se llamó Al-Mariyyat, que significa ‘atalaya’ en árabe, denominación de la que deriva ‘Almería’. Dividida en tres recintos, tiene un perímetro total de casi 1500 metros: una verdadera joya en la que perderse durante horas y en la que arranca este itinerario por los mejores rincones para descubrir en Almería.