El otoño ya llegó y es hora de desempolvar las botas y el chubasquero para recorrer los alrededores de Madrid buscando esos rincones donde el otoño ofrece su festival cromático más seductor. Y aunque este otoño sí que podemos salir de nuestra comunidad, algo que hemos aprendido en los últimos tiempos es que no hace falta irse muy lejos para descubrir lugares asombrosos. Estos son nuestros 8 rincones para disfrutar del otoño en Madrid. 

1Castañar de Rozas de Puerto Real 

Rincones para disfrutar del otoño en Madrid
Rincones para disfrutar del otoño en Madrid. Fuente: Wikiloc / Papepas

Al suroeste de la Comunidad, a poco más de una hora de la capital, encontramos uno de los castañares más extensos de la región, a un paso de Rozas de Puerto Real y cerquita también del Castañar de El Tiemblo, ya en la provincia de Ávila, otra deliciosa visita otoñal. 

Se trata de un espacio incluido en la Zona Especial de Conservación (ZEC) entre los ríos Cofio y Alberche incluyendo en su interior el Embalse de los Morales. De hecho, una de las mejores rutas por el Castañar de Rozas es aquella que rodea el embalse, una senda de unos 10 kilómetros con poco desnivel, ideal para ir en familia. Y es que todo el entorno de este bosque es perfecto también para los más pequeños.