El otoño ya llegó y es hora de desempolvar las botas y el chubasquero para recorrer los alrededores de Madrid buscando esos rincones donde el otoño ofrece su festival cromático más seductor. Y aunque este otoño sí que podemos salir de nuestra comunidad, algo que hemos aprendido en los últimos tiempos es que no hace falta irse muy lejos para descubrir lugares asombrosos. Estos son nuestros 8 rincones para disfrutar del otoño en Madrid. 

2Abedular de Canencia 

Rincones para disfrutar del otoño en Madrid
Rincones para disfrutar del otoño en Madrid. Fuente: Flickr

El Abedular de Canencia es un clásico del senderismo madrileño, una joya natural que resplandece cuando llega el otoño. Se ubica a algo más de una hora al norte de Madrid, en la parte sur del Valle Alto de Lozoya. Al sur de la población de Canencia se extiende este abedular en las cercanías del Puerto de Canencia, uno de los pasos de montaña por los que se accede a la Sierra Norte de Madrid. 

Una de las mejores maneras de recorrer este espacio natural es a través la ruta circular que parte del aparcamiento del Área Recreativa del Puerto de Canencia. Son unos 12 kilómetros con un desnivel de 450 metros con una duración de unas cuatro horas con parada disfrutando del famoso abeto Douglas, tan poco habitual por estas latitudes.