El enoturismo nos permite conocer hermosos lugares cargados de historia vinculados a la naturaleza, al tiempo que disfrutamos de la gastronomía y la cultura vinícola tradicional de su territorio. En España, son muchos los lugares a los que podemos dirigirnos para ello, y hay comunidades autónomas que ofrecen itinerarios especiales para el viaje.

Así sucede con la propuesta que te traemos hoy. Toma nota de estas ocho rutas del vino en Castilla y León y aprovecha para descubrir a través de ellas algunos de los sitios más destacados de sus provincias.

1Ruta del Vino del Bierzo

Rutas del vino: El Bierzo
Fuente: Pixabay/natas123

Próxima a Galicia y a Asturias, El Bierzo es una de esas comarcas de Castilla y León que no puedes perderte, con lugares maravillosos como Las Médulas. Denominada El Volcán del Noroeste, por la comarca transcurre el Camino de Santiago, y puedes contemplar fácilmente desde la carretera las viñas que se suceden por las laderas de las montañas. Si quieres visitar sus bodegas, el mayor número de ellas lo encontrarás en localidades como Ponferrada, Villafranca del Bierzo, Cacabelos y Carracedo.

Para iniciar la ruta, acércate hasta el Centro de Interpretación de la Vid y el Vino de Camponayra (Espacio Natural La Cuesta. Camponaraya. 24410 León), donde te informarán sobre lo que necesites.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.