Teniendo en cuenta que España se abre a los países miembros de espacio Schengen a partir del 21 de junio, y que algunos países europeos empiezan a recibir de nuevo a turistas desde el 15 del citado mes, hoy aprovechamos para repasar algunos de los destinos a los que podrás acudir durante esta temporada estival.

Te contamos a qué países podremos viajar este verano y reseñamos los más destacados que todavía exigen cuarentenas para los viajeros. Todo ello en función de la información obtenida tanto en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores como en la herramienta facilitada por la Asociación Internacional de Transportes de Aerolíneas (IATA).

Destinos europeos

Francia
Fuente: Pixabay/vagnercastelani

Salvo contadas excepciones, como el caso del corredor turístico que une Alemania y Baleares, los turistas extranjeros de la Unión Europea o espacio Schengen podrán acudir a España a partir del 21 de junio. A partir de esa fecha, los españoles también podremos viajar por todo el interior de nuestro país y a otros destinos europeos. Recuerda que en la mayoría de los aeropuertos de Europa será necesario rellenar un formulario y tomarse la temperatura al pisar tierra.

Podrás viajar a Francia y a Suiza, que abren las fronteras a los turistas de países miembros del espacio Schengen desde el 15 de junio. También es posible viajar a Croacia, Estonia, Italia y Grecia.

A Portugal podrás viajar a partir del 1 de julio. Y aunque en tierra portuguesa no se establezcan cuarentenas, en Madeira sí será necesario realizar una de 14 días, mientras que en las Azores habrá que someterse a un test de coronavirus antes de entrar al territorio.

Países Bajos es otro de los lugares a los que podrás viajar, aunque si se procede de zonas de alto riesgo de COVID-19 habrá que pasar la cuarentena. Esto también lo exige Alemania, salvo en el caso de los viajeros que procedan de países de la Unión Europea. Reino Unido exige que cualquier viajero pase la cuarentena a la llegada al país, y se estima que permitirá el acceso a turistas españoles a partir del 28 de junio.

Frente a estos destinos con algunas restricciones, llama la atención Serbia, donde ya no hay implementada ninguna medida especial que afecte a los viajeros con respecto al coronavirus.

Destinos en América

Cancún
Fuente: Pixabay/baumhan

Hay que tener en cuenta que para poder viajar a países que no sean ni Reino Unido ni formen parte de la Unión Europea, esta tendrá que acordar primero la apertura de sus fronteras, que se hará de manera conjunta. Se estima que se efectuará de forma gradual después del 1 de julio. Para que puedas elegir destino a partir de esa fecha, revisamos la situación en el resto del mundo.

Todavía no se admiten los viajes con motivos turísticos procedentes de España a Estados Unidos y a Canadá. El único país americano al que se puede acceder sin restricción, desde cualquier lugar del mundo salvo desde Estados Unidos, es México. No obstante, podría cambiar la situación en cualquier momento ya que, como señala la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, se ha declarado en el país la Fase III epidemiológica.

La restricción de acceso para turistas está vigente en los países de Latinoamérica, como Cuba, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Perú, Argentina y Uruguay, entre otros.

Destinos africanos

Tanzania
Fuente: Pixabay/klimentgrozdanoski

La mayoría de los países en África mantienen una restricción de acceso total para los viajeros que acudan con fines turísticos. De tal manera, solo son unos pocos los que han establecido medidas parciales de acceso. Así es posible ir a Etiopía y Benin si se realiza una cuarentena de 14 días al llegar al país, aunque ha de correrse con los gastos de esta. En Tanzania realizan una prueba médica para poder acceder al territorio. Y en Mozambique los viajeros procedentes de un país con casos de COVID-19 han de pasar la cuarentena.

Destinos asiáticos

Corea
Fuente: Pixabay/AKuptsova

Habrá que esperar para ir a Japón, pues está restringido el acceso a viajeros que procedan de más de un centenar de países, entre los que se encuentra España. Los vuelos internacionales con fines turísticos están suspendidos en otros destinos asiáticos como Afganistán, Paquistán, Nepal, Myanmar y Sri Lanka, asi como India, Mongolia o Indonesia.

Vayas a donde vayas, te recomendamos que estés al tanto de las últimas noticias y consultes con asiduidad la página del Ministerio de Exteriores sobre recomendaciones de viajes al extranjero para conocer al último minuto las posibles restricciones o aperturas que se hayan producido, por si se hubieran modificado las medidas adoptadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.