Inicio Consejos de Viajes Trucos de Viaje Algunos trucos para Google Maps que (tal vez) no conocías

Algunos trucos para Google Maps que (tal vez) no conocías

Hoy te contamos algunas funcionalidades de Google Maps que tal vez no conozcas más allá de su uso como GPS o indicador de distancias y rutas

maps
Fuente: Pixabay/deepanker70

Las aplicaciones de Google forman parte de la vida diaria, personal o laboral, de la mayoría de nosotros, y entre todas ellas, una de las más utilizadas, sobre todo cuando hablamos de viajes, es Google Maps.

Seguro que no tiene secretos para ti buscar los sitios en esta app, averiguar cómo llegar, consultar las rutas a pie o en coche y ver qué distancia separa un destino de otro, pero tal vez desconozcas estos cinco trucos para Google Maps que hoy te contamos.

1. Consultar el transporte público

Fuente: Pixabay/Mampu

Tanto utilizamos Google Maps como GPS para que nos guíe cuando vamos en coche a algún destino que es frecuente que muchos usuarios desconozcan una de las funcionalidades de la aplicación: consultar el transporte público. Resulta especialmente útil cuando estamos en grandes ciudades, no hemos viajado en nuestro propio coche o queramos ahorrar tiempo y dinero.

Y es que con Google Maps es posible consultar las rutas de autobuses y trenes, así como ferris y todo tipo de transporte público disponible. Junto a ellas también conocerás los horarios de salida y la estimación de llegada.

Para sacar partido a esta funcionalidad solo tienes que señalar tu punto de inicio y tu destino, indicando transporte público. Son varias las rutas disponibles que se te indicarán como alternativa, señalando asimismo las paradas, el tiempo estimado del recorrido y una previsión sobre el número de asientos ocupados, así que solo tendrás que escoger aquella más adecuada para tu desplazamiento.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.