Alquilar un catamarán en el Mediterráneo: Qué debes saber

Toma nota de lo que debes saber para alquilar un catamarán en el Mediterráneo y comienza a preparar las vacaciones de tu vida

/

Si estás planeando un viaje de ensueño navegando por el Mediterráneo, alquilar un barco es la mejor opción. Te aportará intimidad, tranquilidad y la libertad de surcar las aguas hacia donde desees, descubriendo los pueblos y las ciudades de la costa llegando a puerto de una manera única e irrepetible.

Las opciones son muchas y de lo más diversas, pero el alquiler catamarán es la más adecuada para todos los gustos y destinos. Toma nota de lo que debes saber para alquilar un catamarán en el Mediterráneo y comienza a preparar las vacaciones de tu vida.

Motivos para elegir un catamarán

Lagoon en el Mediterráneo
Catamarán/Foto: www.globesailor.es

Cuando comiences a mirar las opciones que tienes para alquilar una embarcación, verás distintos tipos. Si careces de experiencia en el tema, puede que te encuentres algo perdido. Pero con un catamarán acertarás seguro. Y es que se trata de un tipo de barco que está compuesto por dos cascos, que contribuyen a dotarlo de un espacio habitable con una comodidad increíble. En él no faltan amplias cabinas, grandes salones y cocinas estupendamente equipadas con todo lo que necesites. Además, los cascos están separados entre sí a la hora de navegar, por lo que la privacidad es absoluta.

En el catamarán podrás organizar unas vacaciones en pareja, con la familia o con los amigos, puesto que en él pueden viajar cómodamente hasta 12 personas a bordo. Una experiencia inolvidable para celebrar ocasiones especiales como aniversarios, cumpleaños y celebraciones de todo tipo, o simplemente sorprender a los tuyos con un viaje increíble por el mero placer de regalaros unos recuerdos inolvidables que compartir durante toda la vida.

Navegar en catamarán

Catamarán
Catamarán/Foto: Pixabay

Si hablamos de navegar y alcanzar todo tipo de destinos, el catamarán también es la mejor alternativa. Ten en cuenta que se trata de embarcaciones de poco calado y escora mínima, lo cual significa que puedes fondear y llegar a lugares a los que con otras no tendrías acceso. Una estupenda opción es elegir un catamarán Fontaine Pajot, Catana o Lagoone.

Desde este tipo de barco es posible gozar de vistas panorámicas de 360º, que aportan una experiencia increíble en destinos como el Mediterráneo. Te apetecerá estar todo el día en cubierta disfrutando del sol y de las vistas, contemplando el atardecer despertando por la mañana con el mar en calma y el sonido de las aves a lo lejos, y descubriendo en el horizonte las islas, los pueblos pesqueros y las ciudades históricas desde las aguas.

Alquiler con tripulación

Lagoon 620
Lagoon 620/Foto: www.globesailor.es

Si todavía dudas porque no dispones de licencia náutica y no tienes ni idea de navegación, eso no es un problema. Las empresas de alquiler de barcos ofrecen la posibilidad de hacerlo con tripulación. De tal modo, podrás embarcar de la mano de un patrón profesional, además de contratar los servicios de un azafato para que se encargue de las comidas y de la limpieza diaria. Ten en cuenta que, en el momento de alquilar un catamarán, tu velero o cualquier otro tipo de barco, puedes personalizar al completo la experiencia, en función del lugar y la ruta por la que vayas a navegar, la embarcación y el número de días.

Si hablamos de viajes en pareja, el placer y el relax están asegurados en un crucero en cabina en catamarán desde Croacia a bordo de una Bali 4.3, o surcando las aguas de Córcega y Cerdeña en un Lagoon 620.

Cómo alquilar un catamarán

Puerto
Puerto/Foto: Pixabay

Para alquilar un catamarán y que se ajuste a tu presupuesto tienes que tener en cuenta una serie de detalles. El primero de ellos es la época del viaje. Los precios de alquiler varían en función de la temporada, siendo más económicos durante la temporada baja. Sin embargo, esta no es general, puesto que varían en función de los mares de los que hablemos. En el Mediterráneo la temporada alta siempre cae en verano, entre los meses de junio y septiembre, pero en el Caribe lo es en invierno.

Si por cuestión de disponibilidad solo puedes ir de vacaciones en temporada alta, recuerda que con la reserva anticipada podrás aprovechar suculentos descuentos. Y si no has tenido tiempo de planearlo, consulta las ofertas de último minuto. Si te adaptas a las opciones disponibles de este tipo, también encontrarás buenos precios en temporada alta. Asimismo, recuerda que en los eventos y salones náuticos suelen ofrecerse promociones que también puedes aprovechar y que merecen la pena.

Consejos para navegar en catamarán

Catamarán
Catamarán/Foto: Pixabay

Antes de alquilar la embarcación, revisa el contrato de alquiler y los detalles sobre el seguro del catamarán. Una vez lo hayas alquilado a través de un chárter profesional para contar con toda la seguridad y garantías, revisa que esté en perfectas condiciones antes de embarcar y consulta el parte meteorológico todos los días.

Asegúrate de que la tripulación conoce perfectamente cuáles son las reglas y los roles que deben seguir a bordo, navega con prudencia y recuerda que resulta imprescindible respetar y cuidar del mar y de sus seres vivos. ¡No le des más vueltas y disfruta del viaje de tu vida!

*Contenido elaborado en colaboración con una marca

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.