Solo por algo de desconocimiento, las personas suelen conocer un solo destino de la Riviera Maya, cuando con algo de investigación y organización, se puede llevar la experiencia viajera a otro nivel. Existen muchas alternativas a Cancún al visitar la península de Yucatán en el oriente mexicano dentro de La Riviera Maya, a tan solo media hora de la zona hotelera y que ofrecen actividades que pueden ser más llamativas para muchas personas.

La costa de la península ofrece una extensión amplia de playas cristalinas, con colores preciosos y una arena sumamente blanca. Pero las playas pertenecientes a la Riviera Maya se destacan por su agua cálida, que la hacen cómoda para practicar el buceo y disfrutar muy de cerca todo lo que ofrece el Caribe. Cada centímetro bajo el agua se convierte en un museo submarino con peces y corales muy coloridos.

Tulum

Ésta alternativa a Cancún también cuenta con cenotes, que son destinos frecuentadas en toda la península. Estos pozos de agua cristalina que se forman a partir del hundimiento de terreno y la filtración del agua, son el lugar ideal para tomar un baño completamente refrescante, además, los recorridos para llegar hasta ellos se encuentran dotados de paisajes vivos y totalmente llamativos, excelentes ecomuseos.

De la Riviera Maya se puede partir a destinos cercanos como Cobá o Chichen Itzá, donde se puede apreciar muy de cerca de la arqueología Maya, o ir a Tulum, donde se encuentran restos estructurales de la propia civilización. Asistir a estos sitios es la mejor forma de relacionarse con la cultura del sitio. Además, en el centro de la ciudad se puede estar cerca de las personas citadinas, hecho que aumenta las experiencias. De igual manera ocurre en los pueblos de los alrededores y las pequeñas islas a las que se puede llegar tomando rápidos trasbordadores, donde se puede disfrutar de la gastronomía mexicana en todos sus niveles.

La Riviera Maya es una excelente alternativa a Cancún, que también cuenta con excelentes Resorts de gran calidad, desde pequeñas posadas, hasta grandes hoteles. En ellos es donde se puede disfrutar del lujo y la hospitalidad, justo en la orilla del majestuoso Mar Caribe. Los hermosos hoteles ofrecen innumerables actividades, desde recreativas y deportivas hasta algunas de carácter más aventurero y extremo, ideales para quienes viajan buscando aumentar su lista de experiencias. Además, la vida nocturna no se puede hacer a un lado de ninguna manera, ya que es atractiva para las personas de todas las edades, que aprovechan la oportunidad para salir de su zona de confort.

Excursiones Destacadas en la Zona:


Compartir
Algún día me gustaría viajar a la luna, mientras tanto disfruto conociendo todos los rincones de nuestro planeta.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.