Acumular riquezas en distintas formas parece ser una de las mayores obsesiones humanas. Y también es una obsesión encontrar un lugar seguro para atesorarlas. Por eso hoy te proponemos un recorrido por los edificios donde se guardan las mayores reservas de oro del mundo. O, al menos, eso es lo que nos hacen creer.

1Banco de España

Luis García

Primero debes saber que el mercado de este metal precioso es complejo y muy grande. Comprende inversores institucionales, empresas de tecnología, joyeros, minoristas, etc. Pero, sobre todo, están los bancos centrales de los distintos países, que no dejan de atesorarlo.

Sin embargo, esto no significa que en estas instituciones esté depositada la totalidad de los lingotes y/o monedas. Y es que algunos estados guardan parte de los mismos en otras entidades, sobre todo extranjeras. El Banco de España es un claro ejemplo de ello. Sin embargo, nuestro país no está entre las naciones que más reservas de este tipo posee (¿lo dudabas?). Según el último informe del Consejo Mundial del Oro, ocupa el lugar número 19. De todas formas, no deberías dejar de admirar uno de los edificios madrileños más bonitos que se erigieron en la península en el siglo XIX.

AnteriorSiguiente
Compartir
Si hace unos años alguien me hubiese dicho que acabaría cuidando niños en guarderías y escribiendo sobre lo humano y lo divino, me habría reído en su cara. Por aquel entonces trabajaba en televisión y fue lo único que supe hacer durante más de una década. Ahora me dedico a contar historias, viajar, leer, ver cine y series y, sobre todo, vivir. Si queréis, encontrarme, nos buscamos por los caminos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.