Batman vuelve… otra vez. En esta ocasión será el crepuscular Robert Pattinson el que tome el testigo que dejó Christian Bale en una cinta dirigida por Matt Reeves. La sombra de la celebrada trilogía de Christopher Nolan planea sobre esta nueva versión que trata de rejuvenecer una franquicia tras la discutida experiencia con Ben Affleck como caballero oscuro. 

Pero, aunque cambie el estilo, el actor principal y el director, Batman sigue siendo una superproducción que no repara en gastos si se trata de buscar espectaculares localizaciones. A continuación, nos embarcamos en un lúgubre pero fantástico viaje alrededor del mundo descubriendo los escenarios más impresionantes de la saga Batman. 

Los escenarios más impresionantes de Batman

1Skaftafell y Svínafellsjökull (Islandia) 

Batman: Los escenarios más impresionantes de la saga
Batman: Los escenarios más impresionantes de la saga. Fuente: Unsplash

Comenzamos nuestro recorrido siguiendo las huellas del caballero más oscuro del cine en Islandia donde se rodaron algunas de las escenas más espectaculares de Batman Begins, la primera película de la trilogía de Nolan y Bale.  

Aunque la historia narra el periplo de Bruce Wayne desde que escapa de la cárcel en Bután hasta que encuentra el templo de Ra’s Al Ghul en el Himalaya, buena parte de las escenas se rodaron en Islandia, concretamente en el parque nacional de Skaftafell y en Svínafellsjökull, la lengua glaciar del Vatnajökull que también aparece en Interstellar. Una espectacular localización que contribuyó a marcar distancias con las anteriores películas de Tim Burton y Joel Schumacher, más cercanas a la estética cómic.