Castillos de princesas que puedes visitar en vacaciones con tu familia y que están en España

Estos son algunos de los castillos que puedes visitar con tu familia durante las vacaciones. ¡Un plan imprescindible para cualquier momento del año!

/

Hay castillos que nos hacen soñar con cuentos de princesas y caballeros. Perfectos para visitar con los peques de la casa, los verás por todo el país. Así que estés donde estés seguro que encuentras alguno que debes añadir a tu lista de visitas pendientes.

Estos son algunos de los castillos de princesas que puedes visitar con tu familia durante las vacaciones en España. ¡Un plan imprescindible para cualquier momento del año!

Alcázar de Segovia

Alcázar de Segovia
Alcázar de Segovia/Foto: Unsplash

El Alcázar de Segovia es uno de los castillos medievales más bellos de España. Se dice que sirvió de inspiración para crear el castillo de Blancanieves y los siete enanitos de Disney. Aunque esta fábrica de sueños nunca haya confirmado tal dato.

Puedes visitar el Alcázar de Segovia todos los días de la semana. El horario es ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas, aunque entre los meses de noviembre y marzo cierra a las 18.00 horas. Para la visitar el palacio y el museo que alberga necesitarás unos 45 minutos. Y si accedes a la Torre de Juan II recuerda que no puedes demorarte en ella más de 25 minutos. Puedes adquirir tus entradas en la web oficial con antelación, tanto para la visita libre como para las visitas guiadas.

Palacio Real de Olite (Navarra)

Olite
Olite/Foto: Unsplash

Otro castillo de ensueño en la península es el Palacio Real de Olite. Ubicado en esta localidad navarra, se construyó en el siglo XV por orden de Carlos III el Noble y su esposa Leonor de Trastámara. Parte del palacio se incendió a principios del siglo XIX y fue reconstruido, y en 1925 fue catalogado como Monumento Nacional.

Son varias las visitas que puedes realizar al conjunto monumental, como la visita guiada, la visita con audioguía y la visita enológica. Pero si viajas en familia, con niños de entre 5 y 11 años, lo mejor es que selecciones la visita-taller familiar en palacio. Con 90 minutos de duración, incluye manualidades, juegos y experiencias con las que viajaréis en el tiempo.

Castillo de Loarre (Huesca)

Castillo de Loarre
Castillo de Loarre/Foto: Pixabay

El castillo de Loarre se localiza a media hora en coche de la ciudad aragonesa de Huesca. Te encantará recorrer sus distintas plantas y descubrir todos los secretos que esconde. Puedes apuntarte a las visitas guiadas para no perderte ningún detalle. Además, se ofrecen actividades especiales para niños, como el Mapa del Tesoro, el Asalto al Castillo y el Torneo Medieval, entre otros.

Asimismo, es posible disfrutar de dos fabulosos senderos pensados para todos los públicos: el Sendero interpretativo y el Sendero fotográfico. En el primero observaréis y aprenderéis más sobre el entorno natural, donde podréis observar las aves rapaces. En el segundo podréis recorrer de manera gratuita un itinerario circular que rodea el castillo por la zona extramuros. Según el tramo que hagas puede durante entre una y tres horas.

Castillo de Manzanares El Real (Madrid)

Castillo de Manzanares El Real
Castillo de Manzanares El Real/Foto: Pixabay

Uno de los monumentos más bonitos de la Comunidad de Madrid es el castillo de Manzanares El Real. Construido en el siglo XV, recorrerlo hará que sientas que viajas a épocas caballerescas. En su entorno también puedes disfrutar de zonas ajardinadas, huertas y cultivos, así como un palenque y un laberinto.

El castillo de Manzanares El Real abre de martes a viernes entre las 10.00 y las 17.30 horas, así como los fines de semana y festivos hasta las 18.00 horas. En él se ofrecen actividades para las que deberéis hacer reserva previa, debido al aforo reducido. Entre ellas destacan las visitas taller en familia, los talleres infantiles, las visitas temáticas y la exhibición de combate medieval.

Castillo de Almodóvar del Río (Córdoba)

Almodóvar del Río
Castillo de Almodóvar del Río/Foto: Unsplash

En la provincia andaluza de Córdoba se alza el castillo de Almodóvar del Río. Se trata de una fortaleza de origen árabe que se levantó alrededor del año 740, aunque en los siglos siguientes fue objeto de sucesivas modificaciones.

Para disfrutar de este lugar tan especial tienes varias opciones. La visita no guiada, con planos, paneles explicativos y audioguía gratuita es una de ellas. La visita guiada dura en torno a hora y media y aprenderás más sobre su historia. A los niños les encantará la visita teatralizada, guiados por don Men Rodríguez de Sanabria, caballero al servicio del rey Pedro I o por la reina diña Blanca. Además, a lo largo del año, se ofrecen espectaculares Jornadas Medievales de Recreación Histórica. Consulta las fechas en su sitio web.

Castillo de Belmonte (Cuenca)

Belmonte
Belmonte/Foto: Pixabay

El castillo de Belmonte, del siglo XV, es tan espectacular que no nos extraña que haya sido escenario de numerosas películas. El Cid (1961), Los señores del acero (1985) y Juana la Loca, (2001) son algunas de ellas.

Puedes visitar este castillo en la provincia de Cuenca de manera libre con audioguía gratuita, pero también por medio de visitas teatralizadas. De igual modo, se organizan recreaciones históricas como la de los Tercios de España siglo XVII. ¡Y no te pierdas Trebuchet Park, el parque de máquinas de asedio del castillo de Belmonte! Se trata del más grande de su categoría, con 40 máquinas de asedio operativas y en tamaño real.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.