Cada año se produce un espectáculo de la naturaleza que vale la pena contemplar, por lo menos, una vez en la vida: la floración de los cerezos. Hay que tener en cuenta que no siempre se produce en las mismas fechas y que, a causa del cambio climático, parece que este año va a adelantarse un poco.

En la península ibérica, los cerezos en flor puedes verlos empezar a florecer entre los meses de marzo y abril, aunque según las zonas variarán las fechas, pudiendo retrasarse la floración. Hoy te proponemos seis lugares en España para disfrutar de este espectáculo y rodearte de la belleza de nuestros espacios naturales.

1Cerezos en flor en el Valle del Jerte

Fuente: Pixabay/soyluiz360

Seguramente el sitio que a la mayoría de nosotros se nos viene a la cabeza cuando pensamos en un lugar en España para ver la floración de los cerezos y cansarnos de hacer fotografías es el Valle del Jerte. En este territorio extremeño, en la provincia de Cáceres, la importancia de los cerezos es tal que cada año se celebra la Fiesta del Cerezo en Flor, con un programa con todo tipo de actividades culturales, populares y gastronómicas. Catalogada como Fiesta de Interés Turístico Nacional, resulta perfecta para recorrer todos los pueblos de la región.

Los cerezos en flor en el Valle del Jerte superan la cifra del millón y medio, así que resulta espectacular pasear entre ellos y contemplar la belleza del manto blanco que conforman. Ten en cuenta a la hora de visitarlos que primero florecen los árboles situados a menor altitud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.