En verano apetece una buena paella o un buen plato de arroz con el que saborear lo mejor de la cocina española. Pero para el caso de que no puedas degustar estas recetas estrella de la gastronomía de nuestro país a orillas del mar, en la costa Mediterránea, y te encuentres en la capital del país, tienes la opción de hacerlo en algunos de los mejores establecimientos madrileños. Entre todos ellos, seleccionamos cinco arrocerías en Madrid para olvidar que no estás en la playa y sentir el placer de una sabrosa comida. Si es en buena compañía, mejor que mejor.

Casa Benigna

Casa Benigna
Fuente: Twitter/@CasaBenigna

Fundada en el año 1990, Casa Benigna (Calle de Benigno Soto, 9, 28002 Madrid) es todo un clásico para disfrutar de un estupendo arroz en Madrid. Se encuentra a unos 5 minutos a pie del Auditorio Nacional de Música (Calle del Príncipe de Vergara, 146, 28002, Madrid) y del Parque Berlín, y es una de esas arrocerías imprescindibles en la ciudad en la que degustar una paella de verdad. Sus arroces secos a la valenciana, en su acogedor local, lo convierten en una opción perfecta para cualquiera de tus planes.

Casa Benigna abre de lunes a sábado en horario de 13:30 a 16:00 horas y de 21:00 a 23:30 horas y ofrece servicio de parking gratuito.

Marina Ventura

En el restaurante arrocería Marina Ventura (Ventura de la Vega, 13, 28014, Madrid), los arroces son la especialidad de la casa. Puedes degustar cualquiera de sus arroces melosos, secos o caldosos, como arroz con pulpo, arroz con carabineros y almejas o arroz con boletus y espárragos trigueros, paellas y arroz negro con sepia, entre muchos otros platos de su nutrida carta. También se ofrece menú del día de lunes a viernes y se preparan paellas y arroces para llevar.

Marina Ventura
Fuente: https://arroceriaventura.es/

Todo ello, sumado a la buena atención de su personal y a su localización céntrica, lo convierten en uno de los locales predilectos de muchos en la capital para degustar un excelente arroz. Marina Ventura abre a diario en horario ininterrumpido de 13:15 a 24:00 horas.

L’Albufera Hotel Meliá Castilla

Restaurante L'Albufera
Fuente: Facebook/@lalbuferamelia

L’ Albufera (Calle del Poeta Joan Maragall, 43, 28020, Madrid), el restaurante del Hotel Meliá Castilla, fue inaugurado en el año 1983 y desde entonces es otro de los mejores lugares en la capital donde degustar la excelente gastronomía levantina, entre la que destacan sus arroces melosos o secos y la fideuá.

El local está dividido en dos sectores: una terraza cubierta y un salón con diferentes niveles. Además, los clientes del restaurante cuentan con un par de horas de aparcamiento gratuito en el hotel y también se ofrece servicio gratuito de Mini-Club para niños de entre 3 y 12 años. El horario de L’Albufera es de 13:00 a 16:00 horas para comidas y de 20:00 a 23:30 horas para cenas.

Restaurante La Barraca

La Barraca
Fuente: https://www.labarraca.es/

Los orígenes del restaurante La Barraca (Calle de la Reina, 29, 28004, Madrid) se remontan al año 1935, cuando la familia Solís abrió este local en la capital. El arroz bomba con Denominación de Origen Valencia es, sin duda, la estrella de sus platos, por lo que no dudes en degustar aquí una excelente paella.

El local está dividido en varios comedores, como La Primitiva Barraca, que conserva la decoración original del establecimiento; la Sala del Espejo, con mesas pequeñas que le dan un aspecto coqueto y acogedor; El Tranvía, con la decoración valenciana; el reservado denominado El Rincón de la Reina; el Patio, para unas 8 personas; y el comedor privado La Cueva, con capacidad para 40 personas y perfecto para celebrar algún evento.

El restaurante La Barraca abre todos los días entre las 13:30 y las 16:15 horas y las 20:00 y 23:45 horas.

Casa de Valencia

Casa de Valencia
Fuente: https://www.lacasavalencia.es/

Otro de esos establecimientos tradicionales perfecto para tomar una excelente paella en Madrid es la Casa de Valencia (Paseo del Pintor Rosales, 58, 28008, Madrid). Esta arrocería fue inaugurada en el año 1975 por los Reyes de España y no ha perdido ni la esencia ni la tradición de sus cocinas, en las que las materias primas naturales son una de las claves para la calidad de su servicio. La Casa de Valencia abre de lunes a sábado entre las 13:00 y las 16:00 horas y las 20:30 y las 23:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.