En japonés, la tradición del shinrin-yoku hace referencia a los baños de bosque. Se trata de una fórmula para combatir el estrés, desconectar de la frenética vida que llevamos y relajarse en plena naturaleza, paseando, en concreto, en los espacios arbóreos apenas frecuentados por la gente.

Puedes ir solo o acompañado, en pareja, con amigos o en familia, pero disfrutar de ello con frecuencia será una de las mejores terapias para afrontar de forma más saludable las etapas más difíciles de la vida. Si te preguntas por qué lugar empezar, nosotros te proponemos cinco baños de bosque en España para escapar de la rutina.

1Bosque de Muniellos (Asturias)

Bosque de Muniellos
Fuente: Wikimedia/Javier Pérez CC BY-SA 3.0

El bosque de Muniellos (Asturias) es uno de los bosques otoñales más bonitos de España, pero también constituye uno de los espacios arbolados más idóneos para un baño de bosque. Para descubrir este lugar, lo mejor es que te acerques primero hasta el Centro de Recepción de la Reserva Natural Integral de Muniellos (Tablizas, s/n, 33811, Cangas del Narcea, Asturias), conocido popularmente como la Casa del Guarda. Aquí podrás dejar el coche aparcado e informarte de las rutas para conocer el entorno.

De igual modo, has de tener en cuenta que a esta reserva natural solo se permite el acceso de 20 personas al día, por lo que es recomendable efectuar una reserva previa. La solicitud de permisos puede tramitarse vía online.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.