Además de sus ciudades más emblemáticas, Estados Unidos se caracteriza por contar con numerosos lugares que vale la pena visitar, con centros históricos y núcleos urbanos que te fascinarán, donde no faltan ni las ofertas de ocio ni un patrimonio excepcional. Así que hoy te sugerimos cinco ciudades de EE.UU. que no conoces pero deberías tener en cuenta.

Sea cual sea tu destino en el país, recuerda que, para viajar a Estados Unidos, necesitas la ESTA (sistema electrónico de autorización de viaje), una autorización de viaje obligatoria para las estancias inferiores a 90 días, ya sea por motivos de negocios, turísticos o de tránsito. Solo puedes solicitar la ESTA por vía electrónica.

Savannah

Savannah

La más antigua de las ciudades del estado de Georgia es una de las más bellas de todo el país. Hablamos de Savannah, una ciudad portuaria en la que todavía se conserva el encanto del viejo sur, con un casco histórico repleto de edificios coloniales y victorianos, iglesias, 22 plazas, más de un centenar de restaurantes y el famoso cementerio Bonaventure.

Tanto es así que Savannah puede presumir de contar con el Distrito de Monumentos Nacionales Históricos de mayor tamaño de Estados Unidos.

No te pierdas las rutas turísticas misteriosas e inquietantes que se ofrecen en la que se considera la ciudad más embrujada del país o apuntarte a algún itinerario con el que descubrir los escenarios destacados en los que se han rodado numerosas películas.

Fort Lauderdale

Fort Lauderdale

Uno de los destinos turísticos más recomendables del estado de Florida es Fort Lauderdale, una ciudad conocida como la Venecia de América, ya que se caracteriza por sus canales. Si eres de los que prefieren combinar el turismo de playa con el ocio urbano, este lugar te entusiasmará.

En Fort Lauderdale encontrarás 37 kilómetros de costa con 8 playas; el Butterfly World, que conforma el jardín de mariposas y el aviario de colibríes más grandes del mundo; teatros, museos y uno de los outlet de diseñadores de mayor tamaño del planeta. Además, cerca de la ciudad, se localiza el Parque Nacional Everglades.

Portland

Portland

No es uno de los estados más turísticos del país y, sin embargo, Maine es tan hermoso como especial. Su mayor ciudad es Portland, que en un principio fue un antiguo puerto colonial. Recorre el Old Port, en el que encontrarás desde los muelles comerciales hasta galerías de arte, y programa alguna ruta en barco o en bote pesquero por su costa.

Portland se caracteriza por sus numerosos museos y restaurantes, así como por sus construcciones históricas. Entre todas ellas, no te pierdas la Victoria Mansion, del año 1860, la Tate House, de 1775, y el Faro de Portland, que se construyó por orden del presidente George Washington en 1787 y se convirtió así en el primer faro del país.

Santa Bárbara

Santa Bárbara

Otra de las ciudades que no te puedes perder es Santa Bárbara, en el estado de California. Se encuentra ubicada entre las montañas de Santa Ynez y el océano Pacífico, por lo que su entorno es espectacular. El estilo español de sus edificios y sus extensos viñedos la caracterizan, pero también son muchos los lugares históricos que puedes visitar en ella, como la Misión de Santa Bárbara. Entre su oferta de ocio, encontrarás tiendas de lo más diverso, cervecerías, bodegas y galerías de arte.

Santa Fe

Santa Fe

Si buscas una ciudad desde la que conocer un lugar mítico como las Montañas Rocosas (Rocky Mountains), Santa Fe es una de tus mejores opciones. Situada en el norte del estado de Nuevo México, a 2200 metros de altitud sobre el nivel del mar, en ella confluyen las culturas mexicana, española y estadounidense, sin olvidar la cultura indígena. No dejes de vagar entre sus mercados al aire libre, visitar sus edificios antiguos, sus galerías de arte y sus museos, y disfrutar de su ocio nocturno.

En Santa Fe podrás programar numerosas actividades de turismo activo por el entorno, como senderismo, escalada, esquí, rutas en globo aerostático o rafting, entre otras. Y si eres un entusiasta del chocolate no dejes de recorrer el Camino del Chocolate de Santa Fe (Santa Fe Chocolate Trail).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.