En China son muchos los ejemplos que puedes encontrar de «duplitectura» o arquitectura duplicada. Por si no has oído nunca esta expresión, ten en cuenta que es la que se utiliza para hacer referencia a las réplicas de monumentos, edificios y localidades emblemáticas de cualquier lugar del mundo, con resultados más o menos logrados.

Si todavía no conoces esta corriente tan en auge durante los últimos años y te apetece averiguar o visitar algún día alguno de estos sitios sorprendentes, hoy te presentamos cinco ciudades duplicadas que China copió del resto del mundo.

2Tianducheng

Tianducheng
Fuente: Wikimedia/MNXANL CC BY-SA 4.0

Cerca de Shanghái se localiza Tianducheng, un distrito que resulta ser una copia de París. Y es que aquí se alza una Torre Eiffel de 108 metros de altura que constituye la principal atracción del sitio, aunque también encontrarás la réplica de los jardines de Versalles.

Popularmente se conoce a Tianducheng como el «París del Este». Y aunque se esperaba que esta zona residencial fuera poblada por completo, tampoco fue así. La mayoría de los que acuden a visitar sus calles lo hacen atraídos por la copia de la Torre Eiffel en este lugar del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.