En China son muchos los ejemplos que puedes encontrar de «duplitectura» o arquitectura duplicada. Por si no has oído nunca esta expresión, ten en cuenta que es la que se utiliza para hacer referencia a las réplicas de monumentos, edificios y localidades emblemáticas de cualquier lugar del mundo, con resultados más o menos logrados.

Si todavía no conoces esta corriente tan en auge durante los últimos años y te apetece averiguar o visitar algún día alguno de estos sitios sorprendentes, hoy te presentamos cinco ciudades duplicadas que China copió del resto del mundo.

3Florentia Village

Florentian Village
Fuente: Wikimedia/kele_jb1984 CC BY 2.0

En las proximidades de la ciudad de Tianjin se localiza un impresionante centro comercial que emula una ciudad italiana: Florencia. El sitio se denomina Florentia Village y replica la mítica villa con fuentes, canales de agua y estructuras arquitectónicas diversas. Este lugar de compras y ocio alberga tiendas de lujo como Gucci, aunque lo más interesante de todo ello es que, en realidad, todos los comercios de Florentia Village ofrecen importantes descuentos. Y es que se trata de un enorme outlet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.