Hay localidades que ofrecen todo lo que uno puede desear para pasar unas vacaciones, ya sean de interior o de costa. Sin embargo, así como hay algunas de ellas que son las más socorridas o las que primero vienen a la mente para muchos a la hora de planificar una escapada, hay muchas otras que no podemos dejar de visitar.

Te recomendamos cinco ciudades españolas que te sorprenderán, más allá de las grandes capitales turísticas de la península. Si todavía no las conoces, no olvides tenerlas en cuenta para tus próximos destinos.

1Zamora

Fuente: Wikimedia/By Fotografiamartincaballero CC BY-SA 3.0

Caminar por Zamora (Castilla y León) es hacer un recorrido histórico fascinante por una ciudad de pasado medieval, que también está incluida en la Ruta Europea del Modernismo, ya que son numerosos los edificios modernistas de principios del siglo XX que se conservan en la calle Santa Clara y en la calle Balborraz, entre muchas otras.

Además de contar con un impresionante castillo, también son abundantes los edificios históricos y religiosos, entre los que destaca la Catedral de Zamora, en la que puedes acceder al Museo Catedralicio. Tampoco dejes de visitar el Museo de Zamora, el Museo Etnográfico de Castilla y León, el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales, las Aceñas de Olivares y el Museo de Semana Santa.

En tus rutas por una ciudad que te sorprenderá, anímate a probar platos típicos como el bacalao a la tranca, el arroz a la zamorana y las famosas sopas de ajo. Y no olvides que esta es tierra de buenos vinos, ya que cuenta con Denominación de Origen Toro, Denominación de Origen Arribes del Duero y Denominación de Origen Tierra del Vino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.