Nuestros animales de compañía son uno más en la familia, así que debemos cuidarlos y preocuparnos por ellos en consecuencia, teniéndolos en cuenta en nuestras escapadas. Por ello, si como a nosotros te gusta viajar en coche o en autocaravana, seguro que te encanta que tu mascota forme parte de tus aventuras, paseos y descubrimientos. De tal manera, hay que tener en cuenta que algunos destinos son más adecuados para ello que otros.

Para facilitarte la tarea si dudas entre acudir a uno u otro lugar, vamos a recomendarte cinco ciudades dog-friendly en España para viajar con tu mascota. Seguro que lo pasáis genial descubriéndolas.

1Ponferrada (León)

Fuente: Pixabay/staffordgreen0

Ponferrada, la hermosa capital del Bierzo, en Castilla y León, es una de las localidades pet-friendly más idóneas para ir con tu mascota. Son decenas los alojamientos, bares, restaurantes, bancos, peluquerías y comercios que permiten el acceso y la estancia de tu perro y hay muchas actividades que puedes realizar disfrutando de su compañía.

De hecho, en el 2019, la Asociación Propietarios y Amigos de los Perros de Ponferrada y el ayuntamiento presentaron la iniciativa Ponferrada Dog-Friendly, con el fin de promover el turismo con mascotas. En poco tiempo se ha convertido en la localidad más importante de España al respecto. Destaca así la iniciativa El Bierzo Dog Friendly, que aglutina las bodegas donde realizar enoturismo con tu perro, las mejores rutas de senderismo y los establecimientos y locales comerciales que permiten su acceso, así como los hoteles y alojamientos donde podéis quedaros en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.