Nuestros animales de compañía son uno más en la familia, así que debemos cuidarlos y preocuparnos por ellos en consecuencia, teniéndolos en cuenta en nuestras escapadas. Por ello, si como a nosotros te gusta viajar en coche o en autocaravana, seguro que te encanta que tu mascota forme parte de tus aventuras, paseos y descubrimientos. De tal manera, hay que tener en cuenta que algunos destinos son más adecuados para ello que otros.

Para facilitarte la tarea si dudas entre acudir a uno u otro lugar, vamos a recomendarte cinco ciudades dog-friendly en España para viajar con tu mascota. Seguro que lo pasáis genial descubriéndolas.

2Gijón (Asturias)

Fuente: Pixabay/Anajim

En Asturias hay una ciudad que destaca por encima del resto como destino pet-friendly. Nos referimos a Gijón, donde hallarás más de 40 espacios verdes en los que se permite pasear con tu perro. También hay gran cantidad de alojamientos de todo tipo que admiten mascotas y en el año 2016 el ayuntamiento lanzó la campaña GijónYesMiCan para promocionar el turismo con nuestras mascotas.

Gijón cuenta con una playa canina: El Rinconín, y entre los meses de octubre y abril puedes pasear con tu perro por la playa de San Lorenzo entre las escaleras 2-8. Además, de descubrir esta maravillosa ciudad asturiana, en el entorno, puedes visitar pintorescos pueblos, realizar rutas de senderismo y consultar el Perriplano de Gijón para elegir entre todos los sitios a los que puedes ir con él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.