Año tras año, Londres constituye uno de los destinos favoritos de los españoles. Tanto es así que quien conoce la capital británica, siempre repite. Y es que no importa cuántas veces se acuda a ella, pues en todo momento hay nuevos planes que hacer, ya sean exposiciones, conciertos, establecimientos recién inaugurados, mercadillos o eventos internacionales que no quieres perderte.

Así que, para ayudarte a elegir entre la infinidad de opciones que ofrece esta hermosa ciudad, hoy te proponemos cinco cosas que consideramos imprescindibles si vas a Londres y que no siempre se encuentran en la agenda más típica de los viajeros.

Ir a un musical del West End

Fantasma de la Ópera

El West End londinense es uno de los sitios imprescindibles en Londres. Este barrio que durante el día es un lugar habitual en el que ir de compras por sus tiendas de ropa, de discos y librerías, cuando llega la noche, se transforma en una recomendable zona de ocio con sus restaurantes, sus cines y sus estupendos teatros. No es de extrañar que al West End también se le conozca como Theatreland (la tierra de los teatros).

Así que uno de los planes que no puedes perderte en la ciudad es ir a un musical del West End. Encontrarás en cartel gran variedad de ellos, como El Rey León, Aladdin, Matilda, Mamma Mía o El Fantasma de la Ópera, que lleva representándose más de 30 años. Para ahorrar tiempo y organizarte mejor, puedes adquirir las entradas con antelación a través de sitios web como Hellotickets, empresa española especializada en la venta de entradas para tours y experiencias en la ciudad.

Comer en algún puesto de Borough Market

Borough Market

Otra de esas cosas que tienes que hacer en tu escapada a Londres es comer en alguno de los puestos del Borough Market. Este es uno de los mercados mayoristas y minoristas más grandes del mundo, junto a la orilla sur del Támesis. Podrás comprar productos en sus más de 160 puestos y degustar lo mejor de la cocina nacional e internacional en muchos de ellos. Y por si eso fuera poco, ten en cuenta que, alrededor del mercado, también son numerosos los bares, las cafeterías y los puestos de comida callejera.

Lo mejor es que te acerques al Borough Market partiendo del Millenium Bridge y el Tate Modern (Museo Nacional Británico de Arte Moderno), ya que el trayecto por ese lado del río es uno de los más bonitos que puedes efectuar.

Una excursión a Stonehenge

Stonehenge

Entre las excursiones a realizar partiendo de Londres, con las infinitas posibilidades que ofrece su entorno, esta resulta imprescindible. Nos referimos a ir a conocer Stonehenge, el impresionante monumento megalítico al sur de Inglaterra, situado a unos 140 kilómetros de la capital.

Te aconsejamos que reserves un día entero para hacer esta excursión, así que lo mejor es que la programes a mitad de tu viaje. Merece la pena que compres con antelación las entradas de forma online. Hellotickets también te ofrece esta posibilidad.

Recorrer el Tamésis en barco desde la Torre de Londres y bajar con vistas al Big Ben

Támesis

Hacer un recorrido en barco por el Támesis entre dos de los monumentos más importantes de Londres es una de esas cosas que no puedes perderte y que te encantará. Y es que un crucero por el río permite tomar estupendas fotografías, disfrutar de unas vistas únicas de la ciudad y descubrirla de una forma completamente distinta.

Te recomendamos el trayecto desde la Torre de Londres hasta el mítico Big Ben. Y recuerda que es aconsejable llevar ropa de abrigo para embarcar, ya que en el río la temperatura siempre es menor.

Hacer un tour de la música británica

Abbey Road

Si eres un apasionado del rock, no olvides hacer un tour de la música británica a través de los puntos más emblemáticos de Londres. Tienes la opción de apuntarte a alguno como los que ofrece Hellotickets, donde los grupos son reducidos. Podrás adentrarte en el Soho, en Kensington, en Notting Hill y en los distritos de Camden Town e Islington, entre otros.

Este itinerario permite conocer numerosos sitios de interés, entre los que destacan los antiguos estudios de grabación, los escenarios de los primeros conciertos de grupos como los Beatles y The Who, el lugar donde pasó su vida Amy Winehouse, el mítico cruce de Abbey Road y el sitio donde los Rolling Stones grabaron su primer disco. Un tour imprescindible para amantes de la música.