Algunos afortunados disfrutan las vacaciones durante el principio del curso escolar, mientas que otros regresan entonces de vivir su particular verano. Pero aunque esos días terminen, podemos seguir preparando la maleta para que la desconexión y el relax no acaben ahí.

Septiembre es un buen mes para organizar viajes y pequeñas escapadas según la disponibilidad que tengamos. Al fin y al cabo, un fin de semana o unos pocos días que podamos estar libres resultan perfectos para no caer víctima de ese famoso síndrome postvacacional que dicen que puede uno padecer tras el mes de agosto. Con el fin de evitarlo, te sugerimos cinco viajes baratos que podrás encontrar en webs como Rumbo para disfrutar mejor del fin del verano.

Malta

Malta
Fuente: Pixabay

Malta es uno de esos destinos económicos en el extranjero perfecto para viajar en septiembre, por lo que encontrarás numerosas ofertas. La ciudad barroca de La Valeta, la impresionante ciudad medieval de Mdina, el pueblo pesquero de Marsaxlokk y las tres ciudades conocidas como Cottonera son algunas de las joyas que puedes visitar en este archipiélago del Mediterráneo.

Todo ello sin olvidar las playas y las cuevas marinas que permitirán que disfrutes del verano hasta el último segundo.

Tenerife

Tenerife
Fuente: Pixabay

Si te has quedado con ganas de sol y playa o todavía estás preparando las vacaciones, encontrarás estupendas ofertas de vuelos más hotel a Tenerife, sobre todo, si viajas desde Madrid.

Las islas Canarias siempre son una apuesta segura y, en Tenerife, podrás hacer excursiones al Parque Rural de Anaga, practicar senderismo en el Teide, recorrer centros históricos como el de San Cristóbal de la Laguna, planear una jornada de diversión en los parques acuáticos, seguir gozando de los arenales y degustar su estupenda gastronomía.

Bilbao

Bilbao
Fuente: Pixabay

En el supuesto de que te apetezca iniciar el curso con el movimiento y las actividades de la gran ciudad, disfrutando del ocio y el entretenimiento de sus locales, cines y teatros, puedes aprovechar los buenos precios del mes de septiembre para acercarte a la maravillosa tierra del País Vasco y conocer Bilbao.

Además de paladear su sabrosa comida, podrás hacer turismo cultural visitando sitios imprescindibles como el Museo Guggenheim y el Museo de Bellas Artes, y recorrer su casco viejo, con edificios como La Bolsa y la Catedral de Santiago. En él también se encuentra la plaza de abastos cubierta más grande de Europa: el Mercado de la Ribera. Y si lo tuyo es el surf no olvides llevar o alquilar el neopreno y la tabla y coger unas olas en las fabulosas playas bilbaínas.

Giethoorn

Giethoorn
Fuente: Pixabay

Giethoorn es otra de esas opciones económicas que te sorprenderá, ya que podrás encontrar ofertas de viaje para planear una escapada a este lugar en el norte de Europa, con vuelos desde Madrid, Barcelona, Girona, Málaga y Sevilla, que incluyen un par de noches de hotel con desayuno, por algo más de 100 euros.

Giethoorn es uno de los pueblos más hermosos de los Países Bajos. Ubicado en la provincia de Overijssel, y con menos de 3.000 habitantes, se ha ganado el sobrenombre de la «Venecia del Norte». Sus casas construidas en pequeños islotes, sus más de 176 puentes y la prohibición de automóviles en la zona antigua de la villa lo convierten en un rincón idílico, un pueblo de postal para escapar del mundanal ruido.

Caminito del Rey

Caminito del Rey
Fuente: Pixabay

Pero si no dispones de mucho tiempo y te apetece una escapada en la que disfrutar de uno de esos paseos de fin de verano o principios de otoño para que la vuelta al trabajo no sea tan brusca, no te pierdas las económicas ofertas para alojarse en los hoteles de El Burgo o Ardales, en Málaga, que incluyen tu entrada para recorrer el famoso Caminito del Rey.

El Caminito del Rey es una espectacular pasarela peatonal que transcurre por varios kilómetros adosada a las rocas de un desfiladero, a una altura de más de 100 metros. Para hacer el recorrido se necesitan unas cuatro o cinco horas que te dejarán, además de asombrado por las vistas y el entorno, como nuevo. Esta es una de las mejores formas de dejar el estrés del mes de septiembre en el camino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.