La lluvia en Sevilla es una maravilla… pero moja. Y no somos peces. En determinadas épocas del año (y en determinados lugares) la lluvia puede llegar a ser exasperante. Así que hemos buscado cinco destinos para ti, que odias el paraguas. Desde escapadas cortas para presupuestos ajustados a viajes ambiciosos para disfrutar de la primavera austral. Pero ojo, no olvides el chubasquero. Hasta en el sitio más seco del planeta te puede tocar un chaparrón: las Leyes de Murphy son implacables…

1Tabernas (Almería)

Fuente: David Rubio

Según nuestros datos, Almería es la provincia más seca de España: así que con las estadísticas en la mano es el lugar ideal en la Península para huir de la persistente lluvia otoñal. Y ya que vamos a Almería, ¿por qué no conocer «el único desierto de Europa»? Los parajes del Desierto de Tabernas son un placer para los sentidos. Los paisajes de badlands recuerdan a otros lugares más alejados del planeta. Pero esto es Almería, amigos: no hace falta recorrer miles de kilómetros para disfrutar del desierto.

Además admirar la naturaleza, la zona ofrece varios parques temáticos, ideales para los más pequeños, que sirven para conocer esa histórica vinculación de Tabernas con el cine: cientos de películas se rodaron (y se ruedan) en estos pintorescos parajes. Y después no podemos dejar de visitar el pueblo que da nombre al Desierto (¿o viceversa?) y acercarnos a su popular castillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.